10 baladas que desbordan sensualidad

http://imworld.aufeminin.com/dossiers/D20141029/maxresdefault1-101938_L.jpg
Escrito por Jimena Contreras

Escuchaste una canción romántica en una película que no te podes sacar de la cabeza, pero no sabes cómo se llama, o querés musicalizar una comida romántica, una noche especial, una lectura, un día de lluvia sin planes, o simplemente relajarte. La mejor opción para generar un clima de sensualidad y serenidad es eligiendo una playlist de baladas románticas, que seguramente calentarán el ambiente. Te recomendamos un mix de diez baladas en inglés y español, que incluirá clásicos de los 80 y 90, música de películas, y alguna canción que haya salido hace poco y que debe tenerse en cuenta.

¿Cómo no incluir esta icónica balada interpretada por Prince? Fue escrita para la película del mismo nombre, “Purple Rain” e integra el álbum de la banda sonora del film, que también lleva el mismo nombre. Realizada en 1984, será por siempre un clásico.

Con la inconfundible voz del italiano Eros Ramazzotti, esta sensual canción le dio la bienvenida a la década, al ser estrenada en el año 2000. Fue el primer sencillo del octavo álbum del cantautor, “Estilo Libre”. Como curiosidad, esta canción fue utilizada como tema principal de la novela mexicana “Tío Alberto”.

Fue escrita y grabada por uno de los íconos de la balada romántica: Lionel Richie. La canción fue realizada para la película “White Nights”. En 1985, el sencillo ganó un Oscar y un Golden Globe en la categoría “mejor canción original”. Sin duda uno de los clásicos de los 80. La otra canción recordada de la película, “Separate Lives”, interpretada por Phil Collins y Marilyn Martin, también fue nominada.

Dos canciones románticas interpretadas por el grupo mexicano Reik, que consiguieron mucho éxito a mediados de los 2000. “Noviembre sin ti” fue el tercer sencillo de su primer álbum homónimo. “Sabes” se encuentra entre las canciones que integra su segundo disco “Secuencia”. Esta canción nunca fue lanzada como sencillo, pero tiene gran popularidad en el público. Otro de los grandes éxitos de la banda es “Invierno”.

Esta sentida balada es interpretada por el cantautor estadounidense Bruno Mars. Forma parte de su primer álbum “Doo-Wops & Hooligans”, realizado en 2010. Fue ampliamente reconocida por los premios Grammy de 2012, al recibir tres nominaciones: mejor canción del año, mejor grabación del año, y mejor interpretación vocal de voz masculina.

Pertenece al segundo álbum de estudio del cantautor español Alex Ubago, “Fantasía o Realidad”, estrenado en 2004. La canción “Sin miedo a nada” que el cantante interpreta junto a Amaia Montero, y que pertenece a su primer disco “¿Qué pides tú?” es sin duda de gran consideración dentro del género de baladas románticas en habla hispana.

Interpretada por uno de los más grandes representantes de la canción romántica en español, Cristian Castro, esta canción forma parte de su sexto álbum de estudio “Mi vida sin tu amor” realizado en 1999.

Un himno de mediados de los 2000 interpretado por uno de los cantantes románticos más conocidos en el mundo. Esta canción de Chayanne forma parte del álbum “Sincero”. También tiene éxitos como “Si nos quedara poco tiempo” y “Dejaría todo”, entre otros.

Esta balada fue escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Richard Marx. La canción fue grabada para el segundo álbum del músico “Repeat offender” y publicada a mediados de 1989, otro clásico de fines de los 80. Por esta canción, el cantante estuvo nominado a los premios Grammy en la categoría “Mejor interpretación vocal pop masculina”.

Este sencillo de la banda Aerosmith fue grabado para la película “Armageddon”, e integró la banda sonora de la misma. Considerada “power ballad”, estuvo nominada al Oscar en la categoría “mejor canción original” en 1998.

Por supuesto que nos quedaron cientos de canciones afuera, para ser justos, esta lista de baladas tendría que ser infinita. Seguramente coincidiremos en que muchos de los boleros de Luis Miguel podrían haber entrado, o muchísimos clásicos románticos de los 80, y también las canciones icónicas de intérpretes de habla hispana como Ricky Martin o Ricardo Arjona. Quisimos hacer una playlist variada, para que tengas muchas opciones diferentes. ¡Esperamos que te haya gustado la selección y que la disfrutes!

Tiene 20 años, es estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires, y de Periodismo especializado en deportes en Tea y Deportea. Sus hobbies son leer, escribir, escuchar música, caminar, mirar películas, series y deportes.

Comentarios

comentar

Comentar