10 canciones para subir tu autoestima

Escrito por Jimena Contreras

Todas tenemos esos días en los que no nos sentimos seguras de nosotras mismas, o que simplemente no tenemos ganas de salir de casa y nos queremos quedar todo el día tiradas en el sillón sin hacer nada. Para esos días te recomendamos algunas canciones que seguro te van a dar energía, ganas de bailar, y seguridad para hacer lo que sea. ¡Disfrutalas!

Beautiful

Un clásico de Christina Aguilera, y un reconocido “himno” anti-bullying. Una balada acompañada por un piano y una viola que ciertamente logra emocionarnos. Forma parte del segundo álbum de la cantante “Stripped”, lanzado en 2002. Obtuvo nominaciones tales como el Grammy a mejor canción del año, y a mejor interpretación vocal femenina, por la que “Xtina” obtuvo el galardón. El video de la canción expone en imágenes el mensaje esperanzador, mostrando la lucha de chicas anoréxicas, personas con baja autoestima, y homosexuales. La canción también fue interpretada por artistas como Elvis Costello, Kelly Clarkson y la girlband Little Mix.

 

Lo mejor de mi vida eres tú

Esta canción forma parte del disco “Música + alma + sexo” del puertorriqueño Ricky Martin. La versión en español de este tema cuenta con la colaboración de la cantante Natalia Jiménez, mientras que para la versión en inglés Joss Stone fue invitada. Por esta canción y su video, a los cantantes les han valido nominaciones como el Premio Grammy Latino al mejor video musical, Premio Lo Nuestro a la canción del año, y a mejor colaboración del año.

Born this way

Interpretada por la cantautora estadounidense Lady Gaga, forma parte del segundo álbum de estudio de la cantante, también llamado como la canción “Born this way” (“Nací de esta manera”). Este electro-pop que toca temas como el amor y la igualdad en la sociedad, fue cantado por primera vez en febrero de 2011, cuando Gaga hizo una presentación en los Premios Grammy de ese año.

Fifteen

Esta balada es interpretada y escrita por la cantante estadounidense Taylor Swift, y fue lanzada en 2009. Forma parte del segundo álbum de estudio de la cantante, “Fearless”, por el cual ganó el Premio Grammy al Mejor álbum del año. La canción es elogiada por su letra reflexiva en cuanto a las relaciones amorosas, y alegando que las mujeres tienen sueños más grandes que sólo estar con hombres.

A quién le importa

Sin duda uno de los éxitos por los que hoy Thalía es reconocida mundialmente y es un ícono de la música pop latina. Su versión fue lanzada en 2002, pero la versión original, de 1986, es de una banda llamada Alaska y Dinarama. Es otro de los himnos a favor de la libertad y a la independencia individualidad frente a los prejuicios.

Color Esperanza

Compuesta por el cantautor argentino Coti y cantada por Diego Torres es una de las canciones en habla hispana más reconocidas por sus palabras de aliento y su mensaje esperanzador.El contenido de la letra de la canción alude, básicamente, a la reflexión y la esperanza de los problemas y momentos difíciles, una canción positiva con un buen ritmo. El sencillo, que forma parte del disco “Un mundo diferente” de Torres, gracias a su popularidad y éxito internacional fue cantada frente al Papa Juan Pablo II, por el cantante argentino.

Fireworks

Esta canción es interpretada y escrita por la cantante estadounidense Katy Perry, y forma parte de su segundo álbum de estudio “Teenage Dream”. El sencillo vio la luz en octubre de 2010, y desde ese entonces se ha hecho popular en el mundo. Uno de los motivos de su éxito es la combinación de un ritmo pegadizo y la letra optimista, de empoderamiento, de aliento. La misma cantante dijo que la canción es “para levantar el puño arriba, sentirse orgullosa y fuerte”. Firework fue escrito con el fin de inspirar y motivar a la gente a no ser normal, a siempre estar afuera como fuegos artificiales, como fielmente quiere mostrar el videoclip de la canción. La cantante dedicó el video a la campaña estadounidense “It Gets Better”, que se manifiesta en contra de acosos y suicidios hacia la comunidad LGBT. La trama del video está muy emparentada y en sintonía a la del video de “Beautiful”.

Vivir mi vida

Marc Anthony popularizó esta canción en 2013 al ser el primer single de su undécimo álbum “3.0”. Se trata de un cover de la canción “C’est la vie” del cantante argelino Khaled que salió en 2012. Esta nueva versión en español fue lanzada como una melodía de salsa por el cantante estadounidense y puertorriqueño e inmediatamente se pudo escuchar en todas las radios por su ritmo alegre y pegadizo. Fue presentada por Anthony en los Premios Billboard Latinos y en 2013 ganó la “Grabación del Año” en los Grammy Latinos. Sin duda una canción para bailar y levantar el ánimo.

La Vida es un carnaval

Uno de los clásicos de la música latina, y sin duda la canción más conocida de la cantante cubana Celia Cruz. Esta icónica canción fue realizada en 1998, y en el año 2003 ganó la categoría “Canción Tropical del año” de los Premios Lo Nuestro.  Esta salsa sin duda te transmitirá alegría y ganas de bailar, ¡nada mejor  que esta canción para recordarnos las cosas realmente importantes en la vida y para levantar el ánimo!

Walking on sunshine

Si combinamos las palabras “música” y “alegría” tenemos que pensar en esta canción. Sin duda cuando la escuchamos tenemos la sensación de querer bailar y correr por un campo verde o de “caminar por el sol”. La canción, cantada por “Katrina and the waves” y estrenada en 1985, se hizo muy popular logrando la aparición en muchas películas y series. Hasta la película “Walking on sunshine” de 2014 tiene su nombre y suena en el soundtrack, cantada por Leona Lewis, protagonista del film.

¡Esperamos que te haya gustado la selección y que tengas ganas de hacer todo lo que te propongas! También te podemos recomendar canciones del grupo DNCE, como “Cake by the ocean” o “Body moves” que seguramente te van a dar ganas de moverte, o “Love myself” de Hailee Steinfeld, una verdadera canción de amor dedicada a nosotras mismas.

Tiene 20 años, es estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires, y de Periodismo especializado en deportes en Tea y Deportea. Sus hobbies son leer, escribir, escuchar música, caminar, mirar películas, series y deportes.

Comentarios

comentar

Comentar