10 cosas que queremos las mujeres en una relación: Desde que tenemos uso de razón escuchamos las frases “¿quién entiende a las mujeres?” o “las mujeres no saben lo que quieren”. Bueno, sí lo sabemos y aunque a veces nos demore un poco tomar decisiones o cambiemos nuestra manera de ver las cosas, nos conocemos y por ello sabemos qué características son compatibles con nuestra forma de ser. Pero, más allá de eso, hay detalles esenciales que buscamos en una persona antes de iniciar una relación.

relación

 Sinceridad

Primera y elemental. Es la base de toda relación. La sinceridad no es solamente decir la verdad, es ser coherente con lo que queremos y ser capaces de decir las cosas que sentimos. Las mujeres tenemos un sexto sentido que nos indica cuando hay algo que no va bien. Somos capaces de leer cambios en la conducta del otro y no hay nada peor que la incertidumbre de no saber qué está sucediendo con nuestra pareja.

      2. Confianza

En nosotras y en ellos mismos.

Dando por sentado que se trata de una relación sincera, no hay espacio para la desconfianza. Nos gusta darle a nuestra pareja espacio para estar con sus amigos y familia, para divertirse o simplemente estar solo y esperamos lo mismo a cambio.

Por otro lado, debemos creer en sus capacidades, que sea seguro de sí mismo y que busque siempre ir más allá. Sin embargo, es muy importante no confundir confianza con arrogancia.

       3. Detallista

No me refiero a joyas y regalos caros. A veces un mensajito preguntando como va todo nos puede cambiar el día. Hay muchas maneras en las que se puede demostrar que una persona nos importa, ya sea recordando fechas importantes, sorprendiéndola a la salida del trabajo o con una cena en casa. A las mujeres nos gusta engreír y ser engreídas.

      4. Inteligente

A ver, él puede verse increíble y ser muy divertido, pero si no es inteligente nos vamos a aburrir muy rápido. Qué mejor que una persona que conozca sobre el mundo que nos rodea, capaz de entablar una buena conversación y argumentar sobre lo que siente correcto o incorrecto.

      5.Respeto

Esencial. Respeto en el trato, hacia sí mismo, hacia los demás. Son tantas las distintas formas de manifestar respeto que me lleva a pensar que está presente en todas las características de esta lista. El hecho de que se quiera a sí mismo es el punto de partida para todo lo demás. Si respeta sus creencias e ideas, va a poder hacer lo mismo con las de los otros.

     6.Madurez

Capaz de tomar sus propias decisiones y aceptar las consecuencias de sus actos. Que se trate de una persona que sepa lo que quiere y aunque no todo el camino debe estar trazado, que tenga dirección. Capaces de aceptar un error y disculparse pero sobre todo aprender de él.

     7.Buen corazón

Nadie es perfecto y todos nos equivocamos en algún momento, pero lo que cuenta siempre es la intención de los actos de la persona. Se trata de alguien con la capacidad de escuchar a los demás y ayudarlos en la medida de tus posibilidades, actuando sin pensar en qué recibirán a cambio.

    8.Compañerismo

Considerando que nuestra pareja va a ser alguien con quien pasaremos gran parte de nuestro tiempo, necesitamos encontrar en él también a un amigo, capaz de escucharnos y aconsejarnos o simplemente acompañarnos en momentos buenos y malos. Que sea esa persona con la que compartes desde una broma hasta un problema serio.

    9.Compatibilidad sexual

Sí, también pensamos en eso. La química es elemental. Si los otros puntos se cumplen, nada puede fallar. Se requiere complicidad y entendimiento, preocupación por el otro y entrega. Una vez que confiamos en la otra persona, se acaban las preocupaciones y solo queda el disfrute.

    10.Caballerosidad

Tal vez en esta última no coincidamos todas pero admitámoslo, no hay nada más dulce que un hombre te pregunte si tienes frio y te preste algo de abrigo. Si bien las costumbres como recoger a una chica a la puerta de su casa y luego acompañarla hasta la puerta de regreso se han ido perdiendo con el tiempo (ahora sales y te están esperando en el auto o quedan en algún punto para encontrarse), son el tipo de cosas que me hace sentir apreciada y cuidada. A ver, no es que necesitemos protección pero nunca está de más las cortesías de este tipo.

Como verán no somos tan complicadas como parecemos, simplemente buscamos pequeñas cosas que realmente hacen la diferencia en una relación.

¿Ustedes que opinan?