10 ideas para fiestas temáticas infantiles: Organizar una fiesta para niños no es tarea fácil, desde las invitaciones, el decorado, los juegos y hasta la temática lleva su tiempo de pensar y desarrollar.

ideas de fiestas

Si el objetivo es sorprender a tu hijo, sobrino, primo o hermanito y querés soluciones fáciles y divertidas, tomá nota de estas 10 ideas para fiestas temáticas infantiles que te van a encantar:

Primero: Fiesta del color:

le asignas a cada niño el color con el que debe venir vestido en la tarjeta de invitación, armas juegos en base a colores (claros /oscuros, fríos /cálidos, primarios /secundarios, formar el arco-iris, etc.). La decoración es sencilla: platos y vasos descartables de diferentes colores, globos y banderines de colores.

Segundo: Fiesta de superhéroe:

podés fabricar de manera rápida y sencilla las máscaras de superhéroes e ir entregándole a cada pequeño invitado una máscara apenas ingrese a la fiesta, ¡le sumas juegos de cambio de personajes, decoración de historietas acorde a los personajes y listo!

Tercero: Fiesta Cook:

si te gusta la cocina y contás con espacio, podes organizar una tarde de cocina de cookies o muffins con la ayuda de los invitados que luego degustarán sus propias creaciones. La decoración es fácil: pirotines de colores, utensilios de cocina reales y de juguetes. El menú es preparado por los mismos invitados. No es genial?

Cuarto: Fiesta del Zoo

para los niños que aman los animales puedes realizarles unas simpáticas caretas con platos de cartón y jugar toda la tarde con los sonidos e imitaciones de animales; decorar con mucho verde y galletas con forma de animalitos y ya tenés un zoo ideal.

Quinta: Fiesta del personaje:

hoy en día todos los niños tienen un disfraz de su personaje favorito; indicá en las invitaciones que deben venir disfrazados y tendrás miles e opciones de decoración, juegos y diversión asegurada.

Sexta: Fiesta pijama:

cada invitado viene vestido con su respectivo pijama, puedes contarles cuentos; hacer guerra de almohadas y almohadones, decorar con cuentos de lectura, galletas y vasos con leche tibia.

Séptima: Fiesta del tesoro:

a cada invitado le entregas pistas que deben cumplir para llegar a un objetivo ;(por ejemplo “la piñata”) y así tenés toda una tarde de niños entretenidos y divertidos.

Octavo: Fiesta carnaval:

colorida, divertida y musical. Solo necesitas, papeles de colores para hacer banderines, guirnaldas, porras, papel picado, vinchas y globos. Fundamental la música para bailar.

Noveno: Fiesta real:

Podes hacer coronas con cartones o cartulinas de colores y entregar a los pequeños invitados apenas ingresen y hacer que la fiesta se llene de reyes y reinas.Es decir, con papel metalizado color dorado puedes hacer detalles de cintas, moños, etc. para la deco y listo!.

Decimo: Fiesta kermesse:

con latas pintadas, botellas de plástico y pelotas de goma, podes hacer juegos de kermesse en donde los premios sean vales para canjear por golosinas. La decoración es simple, banderines y globos de colores.

Manos a la obra que cuando se trata de festejar no hay límites!