Hay situaciones exitosas que nos ocurren en la vida que las justificamos con la suerte, o que fue producto de un esfuerzo sobrehumano de nuestra parte. El sacrificio extremo es el único camino al éxito ya que, si fracasamos es porque somos inútiles o es nuestro destino el fracasar. Si piensas que todas las adversidades y obstáculos están acechándote todo el tiempo hacia fracasar permanentemente, entonces puedes introducirte dentro de los que tienen una mente pesimista, y por el contrario se debe tener una mente optimista.

El fracaso es inevitable y generará un momento de frustración y molestia, pero es posible tener una mente optimista y fomentarnos a nosotros mismos lo que serán nuestros futuros éxitos.

mente optimista

Es cuestión de generar estos pensamientos en las situaciones que se nos ven complicadas:

  • Cuando creas que hoy fue tu día de suerte para el éxito. Ten en cuenta la próxima que, la suerte siempre va a estar contigo, no por un solo día.
  • Cuando creas que todo es producto de un esfuerzo sobrehumano porque te lo exige la tarea. La próxima piensa en que eres muy capaz y talentosa de hacerlo y no necesitas un esfuerzo máximo.
  • Cuando tengas un momento de éxito. Trata de pensar que el éxito será permanente y no un momento pasajero. Así el optimismo empezará a ser un ciclo continuo de nuestra vida.
  • Cuando las circunstancias negativas sean inevitables, basta con decir que “algunas veces” sucederán los fracasos y no “siempre”. Le restarás importancia de a poco a los fracasos.
  • Por sobre todo. Motivarte con pensamientos positivos es la clave. “La próxima lo haré mucho mejor porque soy capaz”.
  • No está mal recordar tus éxitos pasados. Te hará sentir fuerte y decir “ Siempre fui capaz, entonces lo puedo hacer”

Con un poco de optimismo, tu día puede mejorar en tus relaciones laborales, cotidianas, hasta tus proyectos personales. Comienza tu día creyendo en ti por sobre todas las cosas y aceptar que la vida son fracasos y éxitos. Pero cuanto más restemos importancia a los fracasos, más estaremos hambrientos de éxito por lo que, estaremos constantemente positivos ante cada oportunidad.