7 hábitos para ser más positivos en la vida

Related image
Escrito por Mercedes Mauricio

Siempre hablamos de como lo que pensamos y como nos manejamos en la vida atrae lo negativo y lo positivo. Por eso si queres saber cómo cambiar tus hábitos porque sentís que queres renovar la energía, acá te dejo 7 consejos.

EMPEZA TU DIA SIENDO MUY POSITIVA:

Tenes que analizar  las actividades de la mañana, de manera que estén orientadas a ser positivas. Viste como se dice que hay levantarse y pisar con el pie derecho, para arrancar bien? Si hay algo que pensas que te puede afectar, trata de dejarlo para lo último. Levántate, y que una gran sonrisas tenga tu rostro. Atrae la alegría y lo positivo.

Resultado de imagen para 7 hábitos para ser más positivos en la vida.

RECIBE LAS CRÍTICAS DE BUENA MANERA:

Un buen hábito es que cuando recibis una crítica, escuches pero no respondas. Podes analizar lo que la persona dice y que te das cuenta que esa crítica no es tanto sobre vos sino sobre como  esa persona piensa y la forma en que vos formas parte del mundo en esa persona. Podes crear tu propio criterio al respecto, porque así como otros tienen sus opiniones, vos tenes la tuya.

AMA TODO LO QUE TENES Y SE BUENO CON LOS DEMÁS:

Ayudar te hace sentir bien y autoestima aumenta. Por eso es bueno recordar lo que tenemos y ser agradecidos con nosotros y con los otros. Para ser una persona positiva de verdad hay que querer las cosas que se tienen y sentirse feliz por lo conseguido. Pero también hay que darle al otro para que la felicidad sea completa.

QUE TODO NO SEA UN PROBLEMA:

Lo importante es no exagerar las dificultades y los problemas más de lo que deberías. Hay que saber cuándo detenerse y no ubicar cuando nos estamos ahogando en un vaso de agua. Es importante conocer y determinar realmente qué tan negativas o difíciles son las situaciones. Si siempre pensamos en negativo, no podremos llamar a pensamientos positivos y generar una actitud positiva para la situación.

Resultado de imagen para 7 hábitos para ser más positivos en la vida.

PROBA COSAS NUEVAS Y PROPONETE DESAFIOS:

Hay que tomar la vida como un aprendizaje constante. Si nos establecemos nuevos retos y metas nos producirá sentirnos más realizados y positivos. Una mente positiva está abierta a todo tipo situaciones y al aprendizaje que pueda sacar de cada una.

HACE EJERCICIO, COME SANO Y DORMI:

Lo importante es hacerlo todo con moderación. Puede ser una caminata de 20 minutos todos los días, una que otra verdura en tu comida y dormir 8 o 9 horas diarias. Tu cuerpo también forma parte de tu vida y como lo cuidamos es importantísimo. Cuerpo y mente funcionan en conjunto, si cuidamos a nuestro cuerpo también le haremos un favor a nuestra mente.

Y la más importante,

QUERETE:

Lo primero tenes que aprender es sentir amor por vos .Aceptarse y quererse es una parte fundamental de una mente positiva. Fíjate en tus pensamientos y cuando veas que hay uno negativo, simplemente  obsérvalo, no los juzgues y lleva tu mente a un lugar positivo. Es importante saber dejar algo atrás que nos hizo mal peor que amamos, eso nos va ayudar a crecer.

Tengo 28 años. Estudie Cine y Fotografía. Me encanta escribir. Soy una exploradora constante y es por eso que estoy siempre en movimiento.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar