7 libros imprescindibles de desarrollo personal

Escrito por Yanina Naem

Ya has tratado de todo y has gastado una fortuna en terapias alternativas .Si ya te enyoguizaste, meditaste, levitaste y aún no puedes dar en el clavo con la ayuda que necesitas, no desesperes, aún te queda una opción que le ha resultado a miles de personas. Debes comprender que algunas alternativas para ayudarte ya han quedado obsoletas. Cuando sientes que no puedes con es porque hay algo que no está bien. Hoy en día en un mundo que va tan ligero, que es tan light y que se basa en felicidad instantánea, necesitas también más que una terapia de 10 años una ayuda que se adapte a los problemas y a los tiempos de hoy o bien que te ayuden a no subirte al tren frenético de la felicidad que te venden en packs.

La sociedad hoy fabrica pre-conceptos y mandatos sociales de lo que es “Felicidad” , “Éxito”, “amor” etc. que si no los sientes com te dicen te quedarás frustrada y angustiada. La angustia te llevará al pensamiento catastrófico y el pensamiento catastrófico a la angustia y asi sucesivamente.

Los libros de desarrollo personal y autoayuda te darán herramientas y técnicas para poder no ahogarte en un vaso de agua cuando no sabes sortear inconvenientes y para no angustiarte en la carrera por alcanzar una felicidad de Disney que no es realista, un éxito económico que no necesitas o tener las relaciones personales perfectas que tampoco existen.

Aquí te recomendamos algunos de los mejores libros de desarrollo personal:

EL ANTÍDOTO (Oliver Bukerman)

¿Y si tanta búsqueda de la felicidad nos estuviera haciendo desgraciados?

C:\Users\Yanina\Desktop\Articulos\636004871870896225-1308962235_KimmyConfidence.gif

Esta es la provocadora premisa del último libro de Oliver Burkeman, “El antídoto
La sociedad de hoy en día parece entrenada para no soportar el fracaso ni el miedo y Burkeman llega con un mensaje totalmente distinto: la búsqueda ansiosa de la felicidad solo conduce a la infelicidad. Y a través de recursos como la sabiduría de psicólogos y budistas, filósofos nos muestra otro camino alternativo que él considera el verdadero camino a la felicidad: el “pensamiento negativo”, aquel que pasa por aceptar la inseguridad, la incertidumbre y ciertas dosis de pesimismo. Un libro convincente que nos da herramientas con bases y fundamentos más una fuerte dosis de realismo que nos hace entender que ciertos sentimientos y flaquezas son normales y necesarias y a su vez entender que hay que salir de esa búsqueda frenética de la felicidad efímera que nos propone la civilización en la que vivimos hoy.

Saltar al vacío (Sergi Torres)

La mala costumbre que tenemos de no enfrentar el sufrimiento.

C:\Users\Yanina\Desktop\Articulos\acepta el dolor.gif

Si la realidad es dura, que mejor que negarla para no sufrir. Si privamos al corazón de sentir, lo estaríamos negando. La realidad es que no nos atrevemos a sentir dolor .Si aceptamos el sufrimiento este pasará por que solo es parte de un proceso, en cambio si lo postergamos él se esconderá pero seguirá ahí acumulando y volverá por nosotros recargado como un búmeran. Hay que aceptar la vida como es con todos sus condimentos, con los buenos y también con la tristeza, el sufrimiento, el miedo etc. Estos sentimientos que asustan son normales y es sano aceptarlos.

Sergi Torres te propone saltar al vacío y enfrentarte con el vértigo para encontrarte contigo misma y enfrentar los miedos y el sufrimiento que después de todo, no será tan dramático como crees.

LA TRAMPA DE LA FELICIDAD- RUSS HARRIS

Es realista el objetivo que le impones a tu vida?

Lo que dice Harris es que si tenemos objetivos irreales nunca seremos felices. Nos dice que el concepto de felicidad está equivocado. La sociedad no nos permite estar tristes, no está bien y nos venden la felicidad en un pack de conceptos que si los compras supuestamente “debes ser feliz”. Ahora bien, ¿Eres realmente feliz?

El piensa que los conceptos e ideas de hoy con respecto a la felicidad son solo “Mitos, por ende si los persigues no alcanzarás la felicidad.

Luego propone como en el libro anterior a no eludir el sufrimiento, los miedos y el dolor, pero no te deja sola sino que te acompaña ofreciéndote herramientas para lidiar con estos de una manera sana y poco dañina. El miedo lo irás perdiendo a medida que aprendas a lidiar y amigarte con el dolor. Para Harris la felicidad se logra dándole un significado a tu vida pero a través de ti no a través de los demás. Sin el ojo ajeno juzgándote. Este significado que le des a tu vida la llenara de riqueza y te sentirás plena.

Salir corriendo a pescar pensamientos felices es algo desgastante y una vez más “efímero” mientras lo último que menciona el autor es duradero y enriquecedor.

LA MAGIA DEL ORDEN– Marie Kondo-

En una sociedad que nos persuade a consumir compulsivamente no nos damos cuenta de que a veces tenemos más de lo que podemos almacenar. Tenemos tantos productos que no sabemos ni como clasificarlos y por este motivo tendemos a vivir en el desorden. El desorden a su vez nos genera estrés a la vista y nos desordena la vida. Vivimos desorganizados y esto se extiende a otros aspectos de la vida. Nos cuesta concentrarnos, perdemos más tiempo al no saber optimizar el tiempo ordenando, tardamos más tiempo en encontrar las cosas, nos retrasamos, perdemos cosas importantes etc.

Marie Kondo con su método Konmarie llega para enseñarnos a ordenarnos y a organizarnos desde un lugar mucho más profundo que va más allá de poner los zapatitos uno al lado del otro. Nos enseña también a deshacernos de las cosas que no necesitamos y que ya no nos hacen felices. Kondo te hará sorprender acerca de la cantidad de cosas de las que te puedes deshacer para ganar espacio en tu casa. Te enseñara técnicas para categorizar, optimizar espacio, organizar la limpieza y hasta ahorrar.

Tal vez después de leer a Kondo cuando salgas de tu casa no tengas que volver a entrar 3 veces mas por que olvidaste algo o no pierdas tanto tiempo en buscar “el otro calcetín”¿No puedes creer que los boligrafos estén de hecho en un porta- boligrafos y al lado de teléfono!!!!….increible no??? Por último ni hablemos de que tu Departamento parece de 50m2 y no de 20m como antes de leer La magia del orden.

Con todos estos beneficios dime ahora si no vale la pena leerla?

INTELIGENCIA NUTRICIONAL (Marga Carlas)

Ya lo creo que debes estar harta…

¿Ya probaste todo no es así? Ser vegana, vegetariana ovo-láctea, freegana , la dieta triste de la disociación hasta te volviste orgánica por temor a contaminarte en una oportunidad…¿Pesas lo mismo que antes verdad?

Es cierto que cada tanto verás el testimonio de alguna modelo internacional promocionando alguna dieta que la hizo triunfar como Victoria´s secret angel ¿De verdad te lo vas a volver a creer?

BASTA YA! Date cuenta que todas estas alternativas son a corto plazo , no se toleran, son antisociales (ya que algunas te limitan demasiado hasta para ir a un restaurant) y ni hablar del malhumor que los demás se tiene que aguantar!

El libro “ INTELIGENCIA NUTRICIONAL” No es otro libro más para adelgazar o para “comer bien”. En él la autora Marga Carlas, licenciada en medicina y master en Ciencias de la alimentación intentará que nosotros utilicemos la inteligencia para comer bien.

Aunque no lo creas , así como en el modo de vestirte o los lugares que eliges para irte de vacaciones o como eliges lo que vas a comprar estamos totalmente sugestionados, persuadidos , condicionados y controlados por la publicidad y las tendencias para llevar una alimentación “sana y equilibrada” Ni hablar de cómo influye tu situación económica en tu dieta. Pero en realidad están tratando de que compres un producto que supuestamente es caro pero sano o dietético cuando en realidad es más de lo mismo y no es reducido en calorías sino “light” que significa “liviano” y de hecho no es “tan sano”

La autora en primer instancia te enseña a comprar de una manera efectiva teniendo en cuenta tu situación de vida (vives sola, tienes niños en la casa, vives con tu marido, con tus padres etc,etc) teniendo en cuenta cuales son los alimentos imprescindibles y como tener una despensa de supervivencia sin cometer los típicos y más comunes errores a la hora de hacer las compras.

Por otro lado la autora trata el tema del peso dándote consejos y recomendaciones para tratarlo con inteligencia y no a partir de regímenes imposibles y haciendo restricciones antinaturales.

La inteligencia natural nos parece un libro totalmente indispensable para tener en la alacena al lado de los recetarios ya que se adapta a todo tipo de persona y estilos de vida. No te lo pierdas y deja de gastar en alimentos que no te suman en nada.

La VOLATIL MAMMA MIA!

Más vale que te lo tomes con humor!

C:\Users\Yanina\Desktop\Articulos\5C0D437B-AF6B-4C62-AE7C-E51852F6797A_zpsesvctjda.gif

Imagínate todos los traumas de una primeriza….Es indispensable que canalices con un libro de auto-ayuda o todos van a salir corriendo y el que va a salir corriendo primero es tu obstetra! Ye te recomendamos que te lo tomes con humor para que puedas vivir un embarazo más ameno y para que evites que se metan los que no se tienen que meter!

Para eso te sugerimos uno de los libros que te van a ayudar con una carcajada y que por esto no es menos serio que los demás

La volátil mamma mia es un libro desopilanteeee!!!! Te desarmas de risa con sus ilustraciones con estilo a comic que además son muy reales acerca de todo lo que te va a pasar por la cabeza en el embarazo. Las anécdotas, los complejos, los malestares, etc.

¿Me hice pis o es líquido amniótico?¿Y si me hago popo en el parto? ¿No sabes contar las semanas verdad? ¿Pensaste en poner la primer caquita de tu bebe en un portarretratos? ¿Cada cuánto tiempo te fijas si respira? Si, Te pasará todo esto y mucho más, pero este libro está para contarte solo las cosas buenas y graciosas y no para hacerte dar pánico con excesiva información que a fin de cuentas hace que las mamás entren en pánico durante 9 meses imaginándose todo tipo de cosas. ! Para eso está tu obstetra!

Agustina Guerrero te propone atrévete a disfrutar y transitar de tu embarazo de una forma divertida y más relajada !Anímate!

13 CONSEJOS PARA FRACASAR EN LA PAREJA (Jorge Daniel Moreno)

C:\Users\Yanina\Desktop\Articulos\new-girl.gif

Aunque sea casi imposible de creer, una pareja puede sobrevivir a una gran tragedia, pero son las pequeñas destrucciones cotidianas lo que más fácil puede acabar con ella. El autor, Jorge Daniel Moreno, presenta de manera muy divertida 13 consejos que ayudarán a que cualquier pareja fracase, no importa si es un matrimonio sólido o si es una parejita de novios que hasta ahora empieza a conocerse. Cosas como violar los contratos impuestos desde un primer momento, perder la identidad para aceptar la que la pareja impone, criticar y criticar a la pareja hasta el cansancio, idealizar a quien está a su lado, son algunas de las propuestas del autor. Seguir estos consejos es una manera segura de acabar con la relación, pero leerlos sin olvidar el sarcasmo con el que están escritos, hará que cada lector se vea reflejado en una que otra situación ilustrada en el libro, reflexione y entienda, después de varias carcajadas, cómo funciona el proceso de las parejas o, al menos, qué es lo que no hay que hacer si quiere seguir en esa relación o si quiere evitar quedarse solo.

Un libro para leer a solas o con amigas. Puede llegar a ser la forma terapéutica más divertida que haya y al mismo tiempo aprenderás mucho más de las relaciones humanas que nunca terminamos de conocer lo suficiente.

 

Mi nombre es Yanina pero me gusta mas Carla que es mi segundo nombre.Me encanta vivir en la fantasía por eso soy escritora, maquilladora teatral , pintora y publicitaria.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar