7 verdades que entenderás en unos años

Escrito por Mariana Basualdo

Por suerte, a medida que el tiempo avanza vamos creciendo. No solo en edad sino también en experiencias. Nuestro modo de pensar hoy no es el mismo que hace 20, 10 o incluso 5 años atrás. Seguramente la inseguridad era mayor, las relaciones amorosas más dependientes y con menos privilegios que hoy, ya adultas independientes económica y emocionalmente, tomando decisiones por nuestra cuenta.

Pasar los 25, 30, 40 años te hacen una mujer más centrada en lo importante. Llena de verdades, experiencias, certezas y definiciones. Si rondas estas edades, entenderás estas verdades:

  1. Te cansas de perseguir a un hombre que te atrae. Entiendes que si realmente está interesado, volverá a buscarte. Si no es así, sabes que no vale la pena perder el tiempo y gastar energía innecesaria en algo que no lo amerita.
     cute sexy hot amazing handsome GIF
  2. Te sentís satisfecha con una o dos amigas de verdad. Ya no te interesa estar rodeada de gente. En esta etapa aprendimos que la calidad es mejor que la cantidad.
     themes fotos preto e branco amigas trem GIF
  3. Ya no te preocupas por el qué dirán. Ahora buscas hacer lo que realmente quieres sin intentar satisfacer a los demás (pareja, familia, amigos). Has madurado y te escuchas a ti misma.
     cute girl nature couple rock GIF
  4. Cuando tenías 20, las personas de 30/40 te parecían “mayores”, por eso los llamabas señores o señoras. Ahora que llegaste a esta edad, no te parecen tan viejos. Como dice mi amiga: “Me da un infarto cuando me llaman señora”.
     tv woman looking much ado about nothing so happy i saw this GIF
  5. Te das cuenta de que las personas más felices son aquellas que mantienen su mente abierta con nuevas ideas y aventuras, aman la buena música, el vino, la excelente comida y la naturaleza.
    highISO wine vino the invisible man altasensibilidad GIF
  6. Disfrutas de las pequeñas cosas que tiene la vida, de sus colores, de sus aromas, del viento, del sol, de la luna… cosas que antes te resultaban aburridas, sin adrenalina y hasta cursis.
     nice sakura trees card captor sakura naturaleza GIF
  7. Te arrepientes de las cosas a las que renunciaste. Pero recuerda que estás a tiempo de cumplirlas y si no, por alguna razón no debiste hacerlas en ese momento.

Estés en la etapa que estés, debes procurar vivir tu vida intensamente, rodeada de gente que te haga bien, tomando las decisiones que necesites, experimentando y permitiéndote el error.

¡A vivir!

Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar