Si sientes que estas dudando más de lo acostumbrado en la toma de decisiones en tu vida, entonces es posible que no puedas crecer personalmente y te sientas débil y frustrada con todo lo que te rodea. Sin embargo es fácil de solucionar, aunque suene complicado hablar de sentirte segura en la vida, todo se aprende de a poco y no es tarde para adquirir estos consejos que pueden transformarte en una mujer que se puede llevar el mundo por delante y aspirar a la felicidad.

sentirte segura

Pedir ayuda cuando sea necesario

Todos necesitamos ayuda alguna vez. Es importante que, alguien te de ese apoyo que necesitas destacando lo mejor que tenes cuando fallas alguna vez. Tu familia y tus amigos son el mejor pilar para sentirte segura de que podes lograr tus cosas aunque falles.

Decir NO

Es una cosa importante que no te comprometas de más. Es mejor decir la verdad a mentir y fallarle a alguien. Todos tenemos limites, vos conoces tus limites entonces no te excedas de ellos.

Escuchar

No siempre vas a estar de acuerdo con todo lo que escuches, pero siempre se aprende algo del otro. Por eso es importante construir a través del otro y no criticarlo

Celebrar el triunfo de otros

Apoyar al otro te llevará no sólo a ser mejor persona, sino a ver lo que esa persona tiene de increíble y celebrarlo juntos. El otro te lo retribuirá y crecerán a la par. Si te celebran un logro, siempre suma el logro de quienes te ayudaron a realizarlo

Abierta al amor

No esta de más decir que un pasado amoroso fallido no tiene porque perseguirte todo el tiempo. De las relaciones fallidas se aprende, y si sos segura de vos mismas comprenderás que mereces una buena relación.

Hablar con certeza

Tal vez es normal que uses estas muletillas en tu vida “Mmm” “Creo que”, “Me parece”. Cuando aprendas a escuchar, podrás aprender a hablar con convicción y sin dudar de tus palabras.

Pequeñas victorias

Es bueno de vez en cuando ponerse retos y superarlos con esfuerzo por más que sean pequeños. Es inmediato la confianza que crece con la sumatoria de pequeños logros.

Admitir tus defectos

Por sobre todo tienes que entender que la perfección en la vida es un concepto erróneo mal creado. Las mujeres seguras de si se aman por lo que son y no buscarán ser algo que o quieren. Conoces tus fortalezas, donde podes mejorar y cuando tienes que correrte a un lado para que otro avance como vos.

El camino a ser una persona segura es un viaje largo pero satisfactorio. Hay que atreverse a mejorar porque es inmediato la felicidad que vendrá en tu vida.