Alimentos energizantes de la tierra

http://verdesabores.com/Backend/Uploads/n_Maca%20Peruana_t_producto_m_635247052306562920_f_maca%20peruana.jpg
Escrito por Sabrina Buceta

El mundo ha cambiado. A medida que pasa el tiempo vamos evolucionado no sólo físicamente sino también mentalmente. Pero ese cambio en ciertos aspectos no ha sido para bien. Respecto a la alimentación retrocedimos. Lo que ahora consumimos cotidianamente no nos aporta la energía necesaria para afrontar el día a día, o al menos no por completo. Se perdió la naturaleza de los alimentos ya que ahora han sido modificados con aditivos y otros elementos artificiales que los hacen más apetitosos pero menos nutritivos. En este artículo pretendo dar relevancia a aquellos productos que la tierra otorga y que aportan mucha energía.

El polvo de maca, proviene de Perú. Es una raíz rica en calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B1, B2, C y E, y hierro. Es buena para controlar el nivel hormonal, para las mujeres con desordenes del periodo y para la infertilidad. También reduce los niveles de estrés aportando más energía y más vitalidad sin la sensación de fatiga. Como es un polvo, lo podes consumir en jugos o acompañando cereales.

El cacao, puro y sin aditivos. No hablamos del chocolate con leche, con azúcar agregada, con maní o almendras, esos están excluidos. El chocolate amargo es el único que proporciona propiedades increíbles para la salud. Es un antioxidante natural, excelente para evitar las patologías cardiovasculares. Alivia el estrés, disminuye el nivel de colesterol malo e incrementa el deseo sexual.

Las semillas de chía aportan grandes cantidades de proteínas. Se consiguen en cualquier dietética. Además tienen potasio, fibra, calcio y hierro. También son ricas en vitamina c, ácidos grasos, omega 3 y 6. Absorben una gran cantidad de agua ya que, cuando remojamos las semillas, estas absorben líquido y crean una sustancia que purifica el sistema digestivo e inmunológico, llevando todas las toxinas hacia los intestinos. Esta autora prefiere consumirlos en ensaladas.

El agua dentro del coco verde es una bebida isotónica, repleta de electrolitos y que hasta puede ser utilizada en transfusiones de sangre. Es rica en potasio, ideal para una hidratación adecuada, y posee fuertes propiedades antivirales. Además contiene kinetina, la cual mantiene al coco joven a pesar de que permanezca todo el día bajo el sol. A su vez es alta en proteína y fibra.

Las semillas de lino, aportan omega 3 y son vitales para la función cerebral, la producción de energía, la transferencia de oxígeno y el reforzamiento de la inmunidad. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a luchar y prevenir la inflamación y muchas condiciones degenerativas como deficiencias cardíacas y alta presión arterial. .

Las Bayas Goji son un tipo de fruto rojo que crece en Asia y América. Es uno de los productos más nutritivos del mundo y poco conocidos. Aportan proteínas y aminoácidos. Son ricos en antioxidantes, mejoran el sentido de la vista y protegen al sistema inmunológico. Contienen grandes cantidades de oligoelementos como así también vitaminas B1, B2, B6, E y C. Los podes consumir también en ensalada, jugos y batidos.

Tengo 26 años y estudié periodismo en Eter escuela de comunicación. Curse la carrera de chef en Eag escuela de arte gastronómico.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar