Anorgasmia o falta de deseo sexual, cómo superarlo

Bdsm, Chica, Tatuaje, Desnudo, Brillante, Photoshoot

La anorgasmia es la falta de deseo sexual y es el trastorno más común entre las mujeres, todas son totalmente capaces de alcanzar el bendito y exquisito orgasmo, no existe mujer incapaz de sentirlo, sí, existe la mujer con falta de deseo, de picante, de pasión y lujuria, a eso comúnmente llamamos anorgasmia.

Este trastorno no respeta edades y tiene diferentes causas, pero en general se padece desde siempre y hay quienes luego de un episodio traumático comienzan a experimentar la ausencia del clímax.

El sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff explicó que un 40% de mujeres con dificultades de comunicación, preocupación por la salud de algún familiar, problemas económicos, estrés del trabajo, o síndromes depresivos, pierden la obtención del orgasmo.

La característica principal es el desinterés por la vida sexual y además no se excita cuando se le suministran los estímulos necesarios para ello, creando un tipo de anestesia sexual que aunque tenga la sensación de que la están tocando o acariciando eróticamente, no experimenta esas sensaciones como eróticas.

Otras mujeres tienen un grado de menor inhibición en el área sexual, suelen encarar las relaciones sexuales como un deber, pero llegan a practicarlo y hasta disfrutar de las caricias eróticas y en algunos pocos casos, pueden llegar al orgasmo aunque no obtengan significativo placer en esa experiencia

Aquí te van los tipos de “anorgasmia” que existen según el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff:

Primaria: La padece quien nunca tuvo orgasmo, ni en pareja ni por masturbación.

Secundaria: Se trata de quien luego de haber pasado por una época en la que experimentó orgasmos, deja de tenerlos.

Absoluta: Sucede cuando la mujer no es capaz de alcanzar el clímax.

Relativa: Se produce cuando solo se logra el orgasmo de una forma determinada (por ejemplo, solo con la masturbación)

Situacional: El clímax se alcanza en circunstancias específicas (por ejemplo, un lugar determinado)

Si padeces algún tipo de anorgasmia, lo primero es determinar que el fenómeno no sea a causa de tu pareja, sino comprender que realmente sos vos la que no puede alcanzar el clímax o no tiene deseo sexual, es importante que antes de estallar en un pleito con tu compañero, sepas transmitirle el trastorno por el que estás pasando, porque siempre de a dos la carga es más liviana.

Chica, Tatuaje, Desnudo, Brillante, Photoshoot, Pelo


¡Aquí te van tres tips infalibles para combatir la anorgasmia!

  1. Conocerte: Es esencial que sepas que te gusta y que no, que aprendas a conocer y escuchar tu cuerpo, para poder guiar a tu amante a tu clímax más ardiente.
  2. Confianza: Es muy importante que tengas absoluta confianza en tu hombre para poder liberarte y desatar tus demonios más atrevidos.
  3. Incrementar el deseo: Es claro que este trastorno es por la falta de deseo, pero… el deseo no viene solo, hay que trabajar para acrecentar las ganas, dar rienda suelta a tu imaginación y a tu parte más caliente, la clave está en la piel, en el contacto piel a piel, sentir, saborear, deglutir a tu chico, ir alcanzando el clímax poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

Si realmente lo has intentado todo, y aún así no logras alcanzar el delicioso placer no te desesperes, revertir esta situación es posible, pero dependerá de las causas que la producen, y la psicoterapia es una de las alternativas más usadas y la mayoría de las veces tiene mucho éxito porque ayuda a superar los bloqueos y barreras que impiden que muchas mujeres puedan sentir placer sexual.

Estudié periodismo porque creo que la mejor forma de hacer catarsis es escribiendo. Soy del Chaco, Corzuela, Licenciada en periodismo y mujer primero que nada.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar