Antioxidantes: los beneficios de tomarlos

Imagen relacionada
Escrito por Beatriz Zubeldia

Los antioxidantes son sustancias presentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y otras enfermedades.

Para ello es necesario incorporarlo a nuestra dieta diaria. Esto nos ayudará a lucir una piel mas tersa, joven y tener una mejor resistencia a agentes infecciosos como la gripe, conjuntivitis y otros.

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

  • Es rico en antioxidante por lo tanto previene el cáncer.
  • Previene la diabetes.
  • Previene la caída del cabello y es bueno para la salud bucal.
  • Estimula la inmunidad, es bueno para las alergias y afecciones de la vista.
  • Previene el Alzheimer, los cálculos renales.
  • Es MUY BUENO PARA BAJAR DE PESO, YA QUE ES DIURETICO, ACTIVA EL METABOLISMO, Y PREVIENE LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES.

CONTRAINDICACIONES

  • En caso de anemia, hepatitis, osteoporosis, glaucoma en el ojo, en el caso de embarazadas, y en el caso que sufras de insomnio o taquicardia excitante.

FRUTOS SECOS

Poseen sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración celular. Son recomendables para evitar enfermedades cardíacas, el deterioro cognitivo, tienen una gran cantidad de proteínas y ácido fólico. Entre ellas encontramos las nueces, almendras, castañas de caju, piñones, pistachos, avellanas y castañas de caju.

NUECES

Son la fruta seca con mayor presencia de sustancias que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el deterioro celular, como las cardíacas, el cáncer o la diabetes gracias a su alto contenido de vitamina E.

Se trata de un alimento que además de poseer un agradable sabor nos brinda muchos beneficios que mejoran nuestra salud y nuestra calidad de vida. Es bueno para el colesterol, los triglicéridos gracias a su aporte de omega 3, minerales, vitaminas, grasas saludables y mucha fibra.

Se pueden comer solas, combinadas con ensaladas, con verduras, con salsas. Son una fuente de energía para completar el desayuno.

ACEITE DE OLIVA

Es bueno para ciertos tumores y para la diabetes. Es esencial para una dieta sana.

GERMEN DE TRIGO

Ayuda a proteger los tejidos frente al envejecimiento prematuro. Previene el desarrollo de tumores, problemas cardiacos y colesterol.

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar