Qué es el aura. Los colores del aura y su significado

Imagen relacionada
Escrito por Beatriz Zubeldia

El aura usualmente se extiende entre uno y tres pies de distancia del cuerpo físico en todas las direcciones, rodeando a la persona como un “huevo de luz” de múltiples capas.

Se dice que el aura consiste en 7 capas o cuerpos sutiles (algunos dicen que son 12 o muchos más) que se interconectan y afectan mutualmente constantemente.

El cuerpo etéreo es el más cercano al cuerpo físico y usualmente refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos. Se manifiesta usualmente con un color azul o plateado suave pero si existe una enfermedad, se torna en colores oscuros, sobre todo alrededor del área afectada.

El cuerpo emocional, como su nombre lo indica, refleja el estado anímico de la persona, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones. Por esta razón, es la capa del aura más instable, y cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona.

Sin embargo, los residuos de las emociones más fuertes como la rabia y miedo, permanecen almacenados en esta capa por algún tiempo y pueden con el tiempo afectar la salud emocional y física de la persona.

Cada emoción genera colores diferentes en la capa emocional del aura y por lo tanto ésta puede manifestarse en cualquier tono o combinación de colores. Los colores más brillantes y puros usualmente indican emociones elevadas y paz. Los colores turbios son más característicos de emociones violentas o instintos bajos.

COLORES DEL AURA

AZUL INDIGO

Habla de una persona calma, equilibrada, que transmite fuerza y energía. En general las personas con éste color de aura tienen buena salud. Son leales y tienen amor por la verdad.

 

VIOLETA

La persona tiene pensamientos espirituales. Es el color de la transmutación y union entre el corazón y la mente.

 

ROJO

Las personas con éste color de aura tiene pensamientos materialistas. Si es muy intenso, el color podría indicar agresión, nerviosismo, falta de equilibrio, excitación.

NARANJA

Indica capacidad para ser maestros o guias espirituales. En general son personas que se los busca como consejeros. Su aura es dominante, son creativos, alegres, sociable.

AMARILLO

Refleja un maestro espritual. Indica gran actividad mental, refleja nuevas oportunidades, luz, intelecto y entusiasmo.

 

VERDE

Son personas con capacidades sanadoras, muestran tranquilidad y puede ser una experiencia que te de calma estar con ellos. Da Descanso y sanación física y emocional.

 

BLANCO

Representa dolores físicios  pero si es brillante indica creatividad y pureza.

 

ROSADO

Se trata de una persona comprometida. Hay un equilibrio entre el mundo espiritual y material.

 

DORADO

Energía de espiritu, armonia, entusiasmo e inspiración, nos habla de alcanzar niveles evolutivos mayores.

 

GRIS

Indica malestares fisicos o problemas mentales, depresion, pensamientos oscuros.

 

CAFÉ

Se trata de una persona que se niega a la espiritualidad.

 

NEGRO

Se asocial con la muerte o desgracias, o también  la protección que tiene la persona sobre energías negativas.

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar