Barritas de cereal artesanales

Escrito por Beatriz Zubeldia

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de consumir SEMILLAS. Estas se pueden masticar o moler o simplemente colocarlas como están en sopas, ensaladas, yogures, panes o jugos. Y también se pueden realizar barritas de cereal caseras y ponerles algunas semillas.

IMPORTANTE: NO CONSUMIR MAS DE DOS CUCHARADITAS DE SEMILLAS POR DIA. SI ESTAS TOMANDO MAS DE UN TIPO DE SEMILLAS, TOMA UNA CUCHARADITA DE UNA Y OTRA CUCHARADITA DE LA OTRA.

Receta de Barritas de Cereal Artesanales

Ingredientes

300 gramos de avena arrollada fina
700 gramos de miel
200 gramos de germen de trigo
100 gramos de semillas de sésamo
100 gramos de semillas de chia
100 gramos de copos de maiz
150 gramos de almendras
150 gramos de pasas de uva
50 gramos de amaranto

Preparación

En un wok o sartén profunda tostar la avena revolviendo para que no se queme, una vez caliente agregar el germen de trigo, las almendras y las semillas. Mantener sobre fuego bajo revolviendo permanentemente, luego agregar los copos y las pasas. Una vez caliente agregar la miel y revolver hasta mezclar bien todos los ingredientes. Verter la preparación sobre una placa rectangular cubierta con papel manteca y ver que quede una capa compactada de 1,5 cm de alto. Colocar en la heladera y una vez frío cortar barras de 3 cm de ancho por 10 cm de alto aproximadamente. Envasar cada barrita en bolsitas individuales y mantener en la heladera hasta su consumo.

SEMILLAS DE GHIA

Se usan si uno tiene problemas de calcio, colesterol elevado y triglicéridos elevados.

SEMILLAS DE AMARANTO

Tiene efectos anticancerígenos, es buena para los celiacos, para dietas vegetarianas.

SEMILLAS DE SESAMO

Son la mejor fuente de calcio, previenen la osteoporosis, reducen el nivel de colesterol y fortalecen uñas, cabello y dientes.

PACK DE SEMILLAS QUE LEVANTAN EL ANIMO

SEMILLAS DE GIRASOL, SEMILLAS DE CALABAZA, SEMILLAS DE SESAMO.

Podés tener un paquetito en tu cartera con un mix de éstas semillas y cuando sientas que necesitas levantar la autoestima comé un puñado de éstas.

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar