Bloqueos energéticos: ¿Que son?

Dicen que todo lo que nos rodea es energía y si tenemos un mal estado energético esto producirá un bloqueo. Algunos especialistas afirman que los bloqueos energéticos son el resultado de una mala canalización prolongada. Un Aura baja que no cumple su función de protección e imán o a situaciones complicadas. Preocupaciones continuas o personas negativas y difíciles que quitan energía.

En algún momento de nuestras vidas todos nos sentimos bloqueados. Sin capacidad para seguir adelante con nuestros proyectos, sin poder desarrollar ideas como que algo nos estanca. Es probable que esto nos afecte no solo a nivel profesional o educativo. Sino también en nuestras relaciones familiares, de pareja o con amigos.

Los eruditos en la materia aducen que cuando nos encontramos en ese estado las energías vitales no manan o fluyen correctamente. Nuestro cuerpo, mente y espíritu no absorbe lo suficiente. Y si el bloqueo se extiende los perjuicios surgen de manera inmediata. Se alarga la tristeza, pueden aparecer la ansiedad y la depresión. La autoestima también se ve deteriorada por la incapacidad de lograr lo que nos proponemos. Y con el paso del tiempo la situación empeora.

Bloqueos energéticos

Es cierto que existen personas que son más espirituales que otras. Estas son las que más se ven afectadas y son más propensas a los bloqueos. Ya que, por sus ganas de avanzar y ayudar se pueden bloquear de tal manera que ese estado puede durar muchos años o toda la vida.

Como desbloquearnos

Un paso fundamental para desbloquearnos es reconocer el problema. Darnos cuenta que estamos bloqueados. Tomar conciencia que hay algo que no nos permite realizar nuestras actividades correctamente.

Una vez que superamos el primer paso es el momento de analizar cuál es el problema, el motivo, cuales son las preocupaciones que nos inquietan y examinar qué es lo que no está funcionando bien en nuestro entorno.

Para superar esas situaciones de tristeza, apatía, falta de interés y vitalidad, que pueden ser provocadas por problemas económicos, profesionales, familiares o de pareja, es primordial adoptar un nuevo estilo de vida. Es decir, abandonar los hábitos que nos hicieron desanimarnos.

Es ideal mantener un estilo de vida equilibrado, con constante movilidad. Tratar de buscar soluciones utilizando todos nuestros recursos. Maximizando nuestras habilidades.

Es trascendental alejarnos de las personas que no nos hacen bien, que nos aportan mala energía, que nos tiran para atrás. Tenemos que rodearnos de gente con vitalidad que quiera salir adelante, que le alegre nuestros logros, así la energía buena y positiva comenzará a retornar a nuestros días.

Los resultados llegaran de a poco, todo se construye paso a paso si mantenemos la constancia, no bajamos los brazos y nos ponemos metas claras, ya sea, a corto, mediano y largo plazo.

Todos somos capaces de salir adelante, realizando cambios en nuestra vida, haciendo lo que nos hace verdaderamente feliz y, de este modo, lograremos mover energía positiva hacia nuestro cuerpo y alma.