Buena música para niños

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s3959bedb00de7b26/image/ifa5d183389c6be2c/version/1342658407/image.jpg
Escrito por Mariana Basualdo

A veces resulta difícil soslayar los productos que el mercado ofrece. Y la música para niños no queda por fuera de esto. Sin embargo, podemos ofrecerles música “no comercial” realmente de calidad y con un contenido que vale la pena. Aquí van algunas bandas/solistas que puedes ofrecerles a tus niños y que, sin dudas, te van a cautivar a vos también.

DÚO KARMA

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=650x10000:format=jpg/path/s3959bedb00de7b26/image/i4b3b9a461465678f/version/1489421409/image.jpg

Integrado por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, fusiona diferentes géneros en la búsqueda de las sonoridades de diversas culturas de nuestro planeta, manteniendo como base la música cubana. Karma se distingue por la delicadeza de sus textos y construcciones melódicas, por el tratamiento rítmico de la guitarra de Fito Hernández y el cálido timbre vocal de Xóchitl Galán. Desde los inicios del dúo han llevado a la par la música para adultos y la música para niños. También ha compuesto música para danza contemporánea.

Les comparto un tema llamado “Del camino lo que vi”, muy cautivante y con imágenes hermosas:
https://www.youtube.com/watch?v=D9J44W9Vkho

Magdalena Fleitas

Musicoterapeuta, Música, Docente, creadora de Risas de la Tierra, Jardín Musical y Espacio Cultural. Una propuesta artístico-pedagógica para los pequeños y toda la familia. Jardín Musical y Talleres, tardes de cuentos, conciertos, mate y bizcochitos. Un espacio singular, personalizado y feliz. La artista despliega ritmos folklóricos y de los otros en un marco de alegría y participación familiar. Participa en “Música para soñar” emitido por Pakapaka y compone las canciones del programa “Minimalitos”, emitido por el mismo canal.

Resultado de imagen

Les comparto el tema “La Vicuñita”, hermoso y lleno de color!

https://www.youtube.com/watch?v=BRB1oqI9D6M

Mariana Baggio

Imagen relacionada

Es una cantante y compositora de música infantil y con toques de folklore argentino. Actualmente forma el grupo musical “Barcos y Mariposas”, en el que están ella (voz y cuatro venezolano, también imita instrumentos como la trompeta).

Les comparto una canción (“La calabaza asada”) sobre los alimentos más ricos que nos ofrece la tierra!

https://www.youtube.com/watch?v=y705-vP2zWg

Canticuénticos

Resultado de imagen para canticuenticos

Desde Santa Fe, Argentina, buscan acercar a los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Con tonada provinciana, y canciones originales que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, juegan con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Canción es una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar.

El clásico “El mounstro de la laguna” hace bailar a grandes y chicos.

https://www.youtube.com/watch?list=PLdZer5rPXeafzjxRD7zbiE2sH6cuZJyjk&v=eFdUXU9ZGls

Piojos y piojitos

Resultado de imagen para piojos y piojitos

Es el nombre del disco que lanzaron los niños del El jardín de la esquina” y la cantante Mariana Cincunegui. Piojos y piojitos incluyó versiones de viejos hits del rock argentino, como “Hulla hulla” (de Los Twist) y “El oso” (de Moris). El resto del repertorio recorre canciones de María Elena Walsh y popurrís de canciones infantiles con ritmo de rock.

“Ora bola” es mi preferido

A disfrutar de esta música de calidad con contenido interesante. ¡Música para soñar!

Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar