una vida muy agitada como una puramente sedentaria producen muchas tensiones en el cuerpo. El yoga para mi, es un gran camino a trabajar sobre nuestro descuidado cuerpo para mejorar su fuerza y flexibilidad.

yoga

Cualquiera puede practicarlo, aunque ni siquiera puedas tocarte la punta de los dedos del pie con tus manos. Es cuestión de curiosear que existen distintas posiciones de yoga desde las más sencillas hasta las complejas. Se trata de ir de a poco en la práctica y ver los resultados que te harán sentir mejor.

El yoga trabaja sobre todos los planos de tu cuerpo: mental, físico y espiritual. Yo descubrí gracias a unas pocas sesiones de yoga, mi fortaleza física y mi capacidad de flexibilidad que desconocía. Sin dudas el yoga siendo una disciplina antigua de 5000 mil años es hoy, una excelente forma de buscar el contacto y equilibrio con tu cuerpo.

Vale la pena tomarte un tiempo de tu día al yoga por el bien de tu cuerpo. ¿Querés conocer los beneficios que te trae? Veamos:

Primero: Huesos fuertes:

Las posturas del yoga mejoran nuestra densidad ósea. Además, ayudan a prevenir enfermedades de los huesos como la conocida osteoporosis.

Segundo: Flexibilidad:

Nuestros músculos, tendones y ligamentos mejorarán con las posturas del yoga. Te volverás más ágil y fuerte.

Tercero: Cuida el peso:

El yoga es un gran quemador de calorías que ayuda a mantenerte en tu peso o bajarlo.

Cuarto: Mejor vida sexual:

El yoga al lograr una conexión plena con nuestro cuerpo, mejora las sensaciones tanto en hombres como en mujeres y el flujo sanguíneo en especial en la zona pélvica. Las mujeres logran con más facilidad llegar el orgasmo.

Quinto: Aliviador de estrés:

No faltaba más decir que el yoga ayuda a manejar la ansiedad y despeja nuestra mente. Nos acerca a una plena paz mental y emocional lo que nos trae, mejor capacidad de toma de decisiones y pensamiento positivo.

Sexto: Oxigena:

El yoga tiene un efecto desintoxicante en la respiración y la piel. Mejora la presión arterial del corazón y los niveles de colesterol.

Septimo: Mejora postura:

Crea una postura recta y evita que los discos de tu columna vertebral se gasten rápidamente.

Octavo: Genera felicidad a largo plazo:

El yoga al producir la liberación de endorfinas provocan bienestar y placer en nosotros. El secreto está en las posturas que estimulan áreas determinadas del cuerpo que combaten la depresión.

Son increíbles los beneficios del mundo del yoga. Y esto no es una moda pasajera, ya que vino para quedarse a mejorar el bienestar de nuestras vidas en estos tiempos modernos tan complicados. Es una práctica universal ya que, sus diferentes variaciones la hacen adaptable a cualquier persona. Es una práctica entretenida además de generar un aprendizaje de nosotros mismos constantemente. Les recomiendo sin dudas adentrarse en este mundo para mejorar su vida con su cuerpo y explotar el potencial que llevamos adentro y que nos es desconocido.

¡Superemos nuestros límites!