Capricornio al desnudo

10-capricornio
Escrito por Luciana Peña

¿Qué es Sagitario?

La flecha lanzada hacia el infinito llega a su destino. Es por ello que debemos emprender un camino para buscarla. Bajamos a tierra y allí es donde surgen las preguntas acerca de las leyes de la vida.

Datos de Clasificación:

Capricornio es un signo de tierra, cardinal. Su casa es la número diez y su regente es Saturno.

Lado Positivo:

La vida está hecha de leyes. Todo nativo de este signo tiene sus propias afirmaciones que dentro de cualquier discusión las defenderá con todo su ser. Son personas que se cuestionan ¿Cuáles son las leyes que regularizan los altos y los bajos de la vida? ¿Cuál es la ley que organiza la realidad? Estas preguntas surgen de la naturaleza de este signo, el cual busca coincidir con la realidad. En el tarot se lo vincula con El Ermitaño, ya que el capricorniano es un viajero en busca de respuestas.

Son personas muy responsables y perseverantes en la búsqueda de sus objetivos. Es por ello que todo lo que se ganan es bien merecido por su capacidad para lo laboral.

Lado Negativo:

En primer lugar, el capricorniano es muy rígido en su forma de pensar. No puede ver otra verdad o perspectiva más allá que la que él mismo ofrece. También, los nativos de este signo son demasiado realistas.

Una vez que entramos en conflicto con él recibiremos “la ley de hielo”. Esto significa que no nos hablará y nos ignorará. El capricorniano deberá aprender a resolver de otra forma sus problemas personales ya que puede terminar pareciendo insensible y cruel.

Experiencia Personal:

Más allá de que Capricornio es mi ascendente, no es el signo con el cual mejor me llevo. Principalmente porque para géminis no hay una ley rígida de las cosas, sino que considera todas las alternativas posibles entendiendo que ninguna es ni buena ni mala. En cambio, este signo se basa en leyes y aunque esté equivocado no está dispuesto a cambiarlo. Lo único que para mi es inamovible es mi moral que solamente la aplico para mi misma, ya que siento que a nadie le corresponde decir si lo que el otro hace está bien o mal. Pero cuando uno discute este tipo de cuestiones con un capricorniano, si él siente que lo que haces está mal entonces no hay nada que lo haga cambiar de opinión. Más allá de ello (que me genera muchas discusiones) admito que son personas leales en la amistad. Siempre estarán dispuestos a darte su atención y cariño.

Conclusión:

Capricornio deberá aprender a descubrir su propia ley dejando de lado cualquier modelo heredado. Esto servirá para que se descubra a sí mismo desde su interior. Por otro lado deberá aprender que como él posee sus leyes inquebrantables, el resto, también tiene sus propias afirmaciones. Tendrá que entender que no siempre lo que él piensa es ley universal. Más allá de lo que tenga que aprender, le agradecemos a Capricornio por enseñarnos a luchar por nuestros objetivos terrenales.

Soy Licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional. En estos momentos estoy trabajando en una agencia de publicidad en el área de atención de cuentas. En mi tiempo libre me dedico a desarrollar conocimientos acerca de la alquimia, el esoterismo, la numerología y el tarot.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar