Charlize Theron revuela las redes por caminar con su hijo vestido de princesa

princesa
Escrito por Jhosanna Pacheco

La llegada de las redes sociales se ha convertido en un tribunal social para juzgar lo que está bien y lo que está mal, algo con lo que deben lidiar constantemente los famosos de Hollywood y Charlize Theron no es la excepción.

En esta oportunidad la bomba estalló cuando fue capturada por los paparazzi caminando con su hijo Jackson de 4 años vestido como Elsa, la protagonista de la película Frozen.

Más abajo podrás ver la imagen y hacer tus propias conclusiones pero todo el revuelo causado pone en relevancia dos asuntos que merecen la pena revisar.

charlize-hijo

Imagen cortesía Instagram

El primero es el desarrollo de la consciencia de género en los niños y la segunda, la concepción social al respecto. Mejor analicemos un poco más cada punto.

Edad para la identidad de género

Este es uno de los temas que se ha debatido con mayor frecuencia en los últimos años pues ha aumentado el número de niños que se identifican como transexuales. Pero hay más. También existen casos de niños que no desean encasillarse en alguno de los géneros, femenino o masculino.

En un artículo publicado por la BBC se recoge la opinión de muchos expertos y éstos determinaron que los niños ya pueden identificar su género entre los 2 y los 3 años.

niño-género

Este tema puede generar temor en los padres sobre todo so uno de sus hijos se identifica con el género contrario a su sexo, es decir, un niño que se identifique como miembro del género femenino y viceversa.

Cada día se abre más la brecha entre lo femenino y lo masculino, lo que conlleva a replantearse los estereotipos sociales sobre los roles de género y los estereotipos.

¿Usar vestido es señal de alarma?

Es probable que para un padre resulte alarmante que su hijo decida usar vestidos o ropa que se suele ligar con el sexo femenino pero antes de castigar al infante sería bueno revisar algunos preceptos.

En la web podemos encontrar varios casos parecidos al de Jackson, el hijo de Charlize Theron que no hablan directamente de la identidad de género del niño sino de apertura y libertad de expresión.

En otras palabras, que tu hijo quiera usar prendas que habitualmente usan las personas del sexo contrario no es un indicio de transexualidad, que solo sucede cuando el individuo manifiesta que no se siente cómodo con su cuerpo, sexo o género.

Ten siempre presente que lo principal es que puedas criar a tus hijos con amor, límites, alegría y que les sirva como una guía. Deja que tu hijo explore, juegue y descubra todo el mundo que le rodea.

Al final, un vestido no es más que una prenda de ropa. Y si te pones a pensar, las mujeres llevamos décadas usando pantalones y no por ello se cuestiona nuestra identidad de género.

 

Soy redactora web y siempre me he inclinado por compartir mis conocimientos. Como lo que más me apasiona es escribir, y es lo que mejor hago, siempre les ofreceré contenido con un lenguaje cercano y fresco.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar