CheeseCake de chocolate sin horno: ¡increíble!

Torta de chocolate tipo cheeecake
Escrito por Mariana Basualdo

Estoy muy segura de que éste cheesecake de chocolate les va a encantar. Primero porque es de chocolate y eso ya es suficiente para que les encante. Pero además de eso, éste es el cheesecake más fácil que van a encontrar en la web.

Es tan fácil que se hace en pocos minutos y no necesitamos prender el horno. Claro está que ésta es una receta alternativa y no es la típica y tradicional forma en la cual debería hacerse un cheesecake (haciendo la masa con manteca y harina, etc), pero no deja de ser una receta genial y riquísima.

Además tiene la particularidad de que vamos a utilizar ricota para hacer la crema de chocolate. No van a poder creer la textura que toma y el sabor que le da. Por todo ésto, si se animan a prepararlo estoy seguro de que les va a encantar y van a sorprender a quienes lo prueben.

Ingredientes

  • 300 g. de chocolate semi amargo
  • 200 g. de azúcar
  • 200 g. de crema de leche
  • 800 g. de ricota
  • Galletitas de chocolate

Procedimiento

  1. Procesá toda la ricota con un mixer o procesadora durante 5 o 6 minutos. La ricota debe quedar totalmente lisa y mucho más cremosa.
  2. Agregá el azúcar y el chocolate previamente derretido y volvé a procesar durante 5 minutos más. Si quieren pueden hacerlo en varias tandas para no recalentar la procesadora, pero es importante procesar varios minutos. Verán que se forma una especie de crema de chocolate con una textura lisa y muy brillante, no van a poder creer que es ricota.
  3. Batir la crema en un recipiente grande hasta que quede semi-batida. No queremos montarla del todo ya que puede cortarse, así que solo un poco.
  4. Incorporar la ricota con chocolate al recipiente de la crema mientras hacemos movimientos envolventes con una espátula. En el caso de que no quieran ponerle crema pueden reemplazar la crema por más ricota, yo le pongo porque me parece que le da una suavidad y un sabor diferente y muy rico!
  5.  Con un pedazo de papel manteca cubrimos toda la superficie de un molde de los que se pueden desmoldar (como ven en el video) para evitar que el cheesecake de chocolate se pegue al fondo.
  6. Colocar una capa de galletitas partidas en trozos pequeños. Yo utilicé unas galletas de chocolate bien crocantes, ustedes pueden utilizar las galletitas que más les gusten. Inclusive pueden cambiar el sabor, les recomiendo también vainilla que quedará muy bien con el chocolate. Es importante cubrir toda la superficie, y no necesitamos que las galletitas estén hechas polvo, simplemente rotas.
  7. Añadir sobre la base de galletitas la mitad de nuestra crema de chocolate. Acomodar con una espátula para que quede liso y agregar encima otra capa de galletitas en trozos.
  8. Por último agregamos encima el resto de la crema de chocolate. Llevar a la heladera como mínimo 4 horas, a mi me gusta hacerlo para el día siguiente que queda mucho más firme.
  9. Al quitarlo de la heladera lo desmoldamos con mucho cuidado para que no se desarme. Al servirlo bañar con chocolate derretido.
Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar