La mayoría de estos trucos para comer sano son muy muy sencillos.

Se trata más que nada de poner ingenio a la hora de reemplazar unos alimentos por otros. Comer sano no es difícil si tienes en cuenta un par de pautas sobre como puedes obtener comidas similares con menos grasas, y en muchos casos, calorías.

La comida no perderá sabor, sino que mejorará. Te aseguro que la mayoría de estas opciones para comer sano son geniales en sabor. ¡No dejes de probarlas!.

7 Trucos para comer sano:

1. REEMPLAZA MAYONESA POR AGUACATE

¿Como?. Por ejemplo: Licuado y condimentada con limón y sal (¡o ajo!), El aguacate cumple a la perfección el rol de la mayonesa.

¿Donde?.En sandwiches, acompañando milanesas, como dip o allí donde se te ocurra poner mayonesa, verás que queda bien.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Comerás un alimento mucho mejor, reemplazarás la grasa por grasa vegetal y evitarás muchos ingredientes innecesarios como conservantes y colorantes.

2. REEMPLAZA CREMA POR YOGURT

¿Como?. El yogurt neutro o el griego son geniales para salsas dulces o saladas en las que habitualmente se usa crema.

¿Donde?. Para hacer, por ejemplo, una salsa para el pollo, o en aderezos de ensaladas, o frutillas con yogurt y miel en lugar de frutillas con crema.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Estarás evitando muchísima grasa y la sensación de pesadez.

3. REEMPLAZA AZÚCAR POR DÁTILES

Cómo: Los dátiles son muy dulces (¡y riquísimos!). Pueden cumplir la función del azúcar en muchas preparaciones, siempre triturándolos.

Dónde: Puedes reemplazar el azúcar en batidos y licuados por uno o 2 dátiles. También en preparaciones como tortas y galletitas, triturándolos.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Así evitarás comer azúcares refinados.

comer sano

4. REEMPLAZA CARAMELOS POR UVAS CONGELADAS

Cómo: ¿Probaste alguna vez las uvas, pero congeladas? ¡Son un dulce riquísimo!

Dónde: En el jardín, la playa, en la mesa.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Y no hace falta que te diga las ventajas de comer uvas vs. comer caramelos. Evitarás calorías, azúcares y estarás ingiriendo todos los beneficios de la uva, que son muchísimos.

5. REEMPLAZA QUESO RALLADO POR LEVADURA DE CERVEZA

Cómo: ¿Te parece una locura? ¡No lo es! a mí me lo hizo probar mi amigo el Beduino, que es vegano. Y me encantó.

Dónde: Sobre pasta o donde quieras poner queso rallado (tienes en cuenta que no se derrite), quedará genial. Se vende en las dietéticas y no es nada costosa.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Tiene un sabor salado riquísimo, muchas proteínas y cero grasas.

6. REEMPLAZA CREMA X PAPAS

Cómo: Para espesar preparaciones, salsas y sopas. Para mí incluso cumple mejor esta función, y no agrega sabor extra.

Dónde: En salsas y sopas cremosas. Esta crema de zucchini sin crema, es exquisita, juro que no extrañaras la crema ni por un minuto.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: la papa resulta mucho menos grasosa que la crema. Tiene menos calorías y se digiere mejor.

7. REEMPLAZA PASTA X ZUCCHINI

Cómo: ¿Con ganas de comer pasta pero no harinas? Hacé lo siguiente: de 1 o 2 zucchinis, saca spaghetti. Hay muchos aparatos simpáticos para hacerlo, y sino, tomátelo como una meditación activa. Hierve 2 minutos y agrégales la salsa de tu elección. Son exquisitos.

Dónde: En tu casa o en lo de la nonna.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: No comerás harinas, digerirás mejor y la combinación con tomate, o incluso con tomate y carne, quedará perfecta.