Comer Sano: 7 sencillos trucos

Escrito por Mariana Basualdo

La mayoría de estos trucos para comer sano son muy muy sencillos.

Se trata más que nada de poner ingenio a la hora de reemplazar unos alimentos por otros. Comer sano no es difícil si tenés en cuenta un par de pautas sobre cómo podés obtener comidas similares con menos grasas, y en muchos casos, calorías.

La comida no solo no perderá sabor sino que este incluso mejorará. Te aseguro que la mayoría de estas opciones para comer sano son geniales en sabor. ¡No dejes de probarlas!

1. REEMPLAZÁ MAYONESA x PALTA

Cómo: Pisada y condimentada con limón y sal (¡o ajo!), la palta o aguacate cumple a la perfección el rol de la mayonesa.

Dónde: En sandwiches, acompañando milanesas, como dip o allí donde se te ocurra poner mayonesa, verás que queda bien.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Comerás un alimento mucho mejor, reemplazarás la grasa por grasa vegetal y evitarás muchos ingredientes innecesarios como conservantes y colorantes.

2. REEMPLAZÁ CREMA X YOGURT

Cómo: El yogurt neutro o el griego son geniales para salsas dulces o saladas en las que habitualmente se usa crema.

Dónde: Para hacer, por ejemplo, una salsa para el pollo, o en aderezos de ensaladas, o frutillas con yogurt y miel en lugar de frutillas con crema.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Estarás evitando muchísima grasa y la sensación de pesadez.

3. REEMPLAZÁ AZÚCAR X DÁTILES

Cómo: Los dátiles son muy dulces (¡y riquísimos!). Pueden cumplir la función del azúcar en muchas preparaciones, siempre triturándolos.

Dónde: Podés reemplazar el azúcar en batidos y licuados por uno o 2 dátiles. También en preparaciones como tortas y galletitas, triturándolos.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Así evitarás comer azúcares refinados.

4. REEMPLAZÁ CARAMELOS X UVAS CONGELADAS

Cómo: ¿Probaste alguna vez las uvas, pero congeladas? ¡Son un dulce riquísimo!

Dónde: En el jardín, la playa, en la mesa.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Y no hace falta que te diga las ventajas de comer uvas vs. comer caramelos. Evitarás calorías, azúcares y estarás ingiriendo todos los beneficios de la uva, que son muchísimos.

5. REEMPLAZÁ QUESO RALLADO X LEVADURA DE CERVEZA

Cómo: ¿Te parece una locura? ¡No lo es! a mí me lo hizo probar mi amigo el Beduino, que es vegano. Y me encantó.

Dónde: Sobre pasta o donde quieras poner queso rallado (tené en cuenta que no se derrite), quedará genial. Se vende en las dietéticas yno es nada costosa.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: Tiene un sabor salado riquísimo, muchas proteinas y cero grasas.

6. REEMPLAZÁ CREMA X PAPAS

Cómo: Para espesar preparaciones, salsas y sopas. Para mí incluso cumple mejor esta función, y no agrega sabor extra.

Dónde: En salsas y sopas cremosas. Mirá sino esta crema de zucchini sin crema, es exquisita, juro que no extrañaras la crema ni por un minuto.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: la papa resulta mucho menos grasosa que la crema. Tiene menos calorías y se digiere mejor.

7. REEMPLAZÁ PASTA X ZUCCHINI

Cómo: ¿Con ganas de comer pasta pero no harinas? Hacé lo siguiente: de 1 o 2 zucchinis, sacá spaghetti. Hay muchos aparatitos simpáticos para hacerlo, y sino, tomátelo como una meditación activa. Bieeen finitos eh. Hervilos 2 minutos y agregales la salsa de tu elección. Son exquisitos.

Dónde: En tu casa o en lo de la nonna.

¿Por qué este reemplazo ayuda a comer sano?: No comerás harinas, digerirás mejor y la combinación con tomate, o incluso con tomate y carne, quedará perfecta.

 

Fuente: Paulina cocina.

Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar