Comida armenia: Lehmeyun y Baklava

Desde su llegada a la Argentina, los armenios recrearon las primeras entidades comunitarias y también abrieron restaurantes para dar a conocer su gastronomía. Se estima que nuestro país cuenta con aproximadamente de cien a ciento veinte mil armenios.
Esta colectividad  no solo nos enseña a querer a un pueblo muy sufrido, sino también a introducirnos en su alimentación tan particular. En esta oportunidad les dejamos dos recetas, una dulce y otra salada, para que puedan degustarlas.
A través de la comida podemos conocer mucho sobre un pueblo y su cultura.

¡Manos a la obra!

Lehmeyun

http://blogs.infobae.com/cultura-inmigrante/files/2012/11/lehmeyun-plato-tipico-armenio1.jpg

Quizás uno de las comidas más conocidas de la gastronomía armenia por su parecido con las empanadas árabes o fatay. Se asemeja a una pizza individual pero cubierta con carne. La receta es muy parecida a la de la empanada árabe. La diferencia es que pueden variar los condimentos y que su forma es abierta y circular.

https://www.youtube.com/watch?v=TYGGBr7tL98

Baklava

http://blogs.infobae.com/cultura-inmigrante/files/2012/11/Baklava1.jpg

El baklava es un milhojas de masa filo relleno con nueces procesadas y bañado en almíbar. Es una de las más clásicas recetas de la gastronomía de medio oriente y la diáspora armenia lo ha incluido entre sus preparaciones más deliciosas. Existe una variante rellena de pistacho que también es muy rica.

https://www.youtube.com/watch?v=29OfC-yUZO4

 

¡Que lo disfruten!

Comentarios

comentar

Comentar