Cuando te juntas con tus amigas…¿De qué hablas?

amigas
Escrito por Yanina Naem

Dime con quién andas y te diré de qué hablas

A veces no podemos decidir de qué tema vamos a hablar, sino que el mismo dependerá de con quien estemos hablando y su personalidad. Yo por ejemplo distingue 5 tipos de amigas totalmente distintas cuya personalidad es directamente proporcional al tema del que hablaremos en el bar.

La Drama Queen

¡La reina del Yoísmo!

dramaqueen

La Drama Queen tiene una alta dosis de egoísmo. Cuando llega ya le vemos de lejos su rostro tatuado de tragedias griegas. El mundo se para, y por un segundo absolutamente nada es más trágico e importante que lo que ella tenga para contar. Es así de simple, A la Drama Queen le encanta hablar de dramas. Pueden ser ajenos, pero si son propios mucho mejor. El drama es como un combustible para ella. Por eso es una buena amiga para juntarse a hablar de lo mal que se porta su novio, de lo poco que la reconocen en su trabajo y lo injusta que es su madre.

Las demás la perciben como un poco pesada, monotemática y desde ya que se ahoga en un vaso de agua, pero por más que sus amigas pongan cara de vegetales apáticos al oír sus recurrentes relatos no lograrán interrumpirla.

La posición de la Drama Queen es tan poderosa que no respeta contextos. No dejará de contarte la tragedia aunque estés con ella haciendo un bungee jumping , esperando el resultado de un test de embarazo o bien sosteniéndome la mano antes de que entrés al quirófano.

La sin filtro

¡Bomba de tiempo humana!

friend

Es aquella amiga que por un lado admiras porque dice todo lo que las demás no se animan a decir y es extremadamente divertida, sarcástica, e irónica y por otro lado repudias porque es impresentable ya que no conoce límites.

Ella es la bomba de tiempo humana que siempre da su ácido punto de vista con respecto al tema del que se esté hablando, no importa el tema que toquen con la sin filtro, ella siempre generará momentos un tanto incómodo.

Por ejemplo, el otro día una amiga que está saliendo con un señor” difícil de horarios” nos dijo que por primera vez él le había hablado de matrimonio, a lo que nuestra bomba humana acotó sin reparo “Que, ¿Te dijo que estaba casado y tenía 2 hijos?” ¡Qué lindo momento! para ir al baño, para pedir la cuenta o que me entre un llamado de un telemarketer

El tema es que nadie se anima a hablar de algo muy personal con “La sin filtro” porque nadie quiere salir lastimado, o avergonzado o idiotizado. Por eso la dejamos ser y nos dedicamos a tomar café y hablar de temas frívolos o bien esperar a que ella tenga ganas de contar algo de su vida…seguramente saldremos todas más airosas de la reunión.

¡Eso sí que no te toque nadie de afuera porque ahí saldrá ella con su mejor verborragia a poner a cada uno en su lugar! Las tomas o la dejas, pero a la hora de hablar, se ponen las cartas sobre la mesa.

La Madre

Hola, estoy cansada…

No tengo tiempo…

mama                                                                                                                      

La amiga madre no es que no tenga tolerancia para escuchar las quejas de sus amigas solteras sin hijos, sino que simplemente no puede sentir ningún tipo de empatía con ellas.

Ella se encuentra en otro estadio de la vida que está demasiado alejado de los temas cotidianos de sus amigas sin hijos. Incontinencia post parto, pañales, falta de sueño, colegio, actos, vacaciones y falta de intimidad con su pareja son los típicos tópicos de la amiga madre que tiene lo más lindo que le pudo haber pasado (sus hijos), pero también experimenta una envidia sana con respecto a lo que sus amigas llaman “problemas”.

Por ejemplo ante ciertos comentarios de sus amigas como:  “Me siento mal porque me pase todo el fin de semana tirada en mi sofá” o “me siento indigna porque llame a mi novio 3 veces y el me llamo 2 y media” la amiga madre pensará «lo que daría yo por tirarme en un sofá para no hacer nada productivo alguna vez» o  «Yo me siento indigna porque mi hijo juega al Rally Dakar con su camión sobre los pocitos de mis nalgas o cuando hago mis necesidades con la puerta abierta para no perderlo de vista me mira a los ojos y me pregunta qué estoy haciendo»

Por eso mismo cuando nos juntamos con la amiga mamá adecuamos la conversación a sus necesidades de catarsis y sus anécdotas que si bien no podemos compartir nos hacen reír muchísimo.

La Multi Rubro

¡Tema libre!

multi

La Multirubro es una amiga súper amena para cualquier momento ya que con ella podemos tocar todos los temas que se nos ocurran: Última colección de Chanel y Disney channel  ,la sinusitis y la celulitis el , el sexo y el nexo, el tipo y el Edipo , la gordura y la tortura los temas y los dilemas etc.

Ella simplemente estará ahí siempre para hablar de lo que sea porque es muy creativa y puede “estirar” cualquier tema como si estuviera dando un oral. Sencillamente no se puede quedar callada. Por eso mismo es la amiga por excelencia que no puede faltar en la reunión y siempre habrá una silla reservada en el bar para ella.

La superficial

¡Eres tan banal!

superficial

Corriste desesperadamente al encuentro con tu amiga mojándote bajo la lluvia, arriesgando tu vida con cada semáforo que cruzaste en rojo, no atendiendo a mama en tu celular y tratando de que no se hinchen tus ojos de tanto llorar. Cuando llegas a la confitería a lanzarte a su consuelo la ves, y cuando estas por sentarte ella sin siquiera levantar la vista comienza un chat superfluo por su WhatsApp. Entonces tú te metes las lágrimas adentro, te desplomas en la silla y después de un tiempo piensas:

«¡Desde que me desplome en la silla muero por contarte que en este momento me pesa la vida, mientras tu hace 45 minutos que estás hablando del último modelito de la Red Carpet ¡Ayúdame a creer que hay algo en ti más allá de esa alfombra que, además, jamás pisaremos!»

¡Ya deberías saber que tu amiga superficial es muy divertida, pero le vale madres la vida real! Ella solo conoce de cuestiones banales, y si le cuentas que estás en una crisis tremenda solo considerará que para que te sientas mejor deberás ir a la peluquería a cortarte las puntas.

La amiga superficial no es mala ni egoísta, es que solo sabe de trivialidades por eso solo hablarán de eso.

Conclusión

Las mujeres no somos todas iguales, pero hablamos todas de lo que haya que hablar y nos encanta hacerlo. Por esto mismo es que a veces una reunión de amigas se parece más a una cancha de futbol y otras a una reunión cumbre del G8 y esto solo se pueden lograr con la diversidad de temas y estos se darán de acuerdo a los distintos tipos de amigas que tengas.

Y tú ¿Qué tipo de amiga eres?

Photo via Kevin Schmitz via Visualhunt

Mi nombre es Yanina pero me gusta mas Carla que es mi segundo nombre.Me encanta vivir en la fantasía por eso soy escritora, maquilladora teatral , pintora y publicitaria.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar