Cuencos tibetanos: sus beneficios para el cuerpo

Image result for cuencos tibetanos
Escrito por Beatriz Zubeldia

Los Cuencos Tibetanos tienen un gran poder de sanación, se utilizan en meditación, en Musicoterpia para sanar a las personas, en viajes astrales y para alinear los chakras. Están basados en el principio de resonancia, la cual dice que una vibración con mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra más difusa y poco saludable. Su sonido dependerá de la altura del tazón y de la forma en que es golpeado el anillo. Estos sonidos modifican nuestras ondas cerebrales, lo cual ayuda a entrar en niveles de conciencia desconocidas, donde se encuentran los estados de sanación y místicos, ofreciéndonos una mayor receptividad a la auto sanación.

Related image

TIPOS DE CUENCOS

Hay cuencos de metales y de cuarzo.Los más conocidos son los tibetanos, forjados de manera artesanal, con una aleación de 7 metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro. Según cuentan la historia, fueron los monjes tibetanos que, tras caer un meteorito, hicieron los primeros cuencos con esa aleación “planetaria”.

Primero los usaron como recipientes para sus comidas, pero luego descubrieron sus poderosos sonidos y los incluyeron en sus ceremonias. Se dice también que son más antiguos que el budismo y que habrían llegado por la ruta de la seda desde la China al Tíbet, donde se habrían construidos cuencos gigantes, hace ya más de 3500 años atrás. Aunque también está la teoría que una tribu de Mongolia llevaron los cuencos al Tíbet. El poder de sus sonidos es descrito como sanadores por la conciencia e intención con que son elaborados.

La leyenda, en ese aspecto, dice también que eran forjados en profundos estados meditativos. De ahí nacería su uso en ritos ceremoniales, despertar de la conciencia y posteriormente, en la curación de desequilibrios a nivel físico, mental, emocional y espiritual. El sonido de los cuencos se dice que tiene la vibración más alta y que cualquier persona, animal o ambiente expuesto a ese sonido, por resonancia, termina después de un rato, vibrando en el nivel más alto que puede alcanzar y sintonizándose con las “energías del cosmos”. Cuencos de cuarzo: la potencia de los cuencos de cuarzo radica en el hecho que existiría una significativa presencia de este elemento en las células del cuerpo.

EFECTOS DEL SONIDO DE LOS CUENCOS

  • El rápido logro de una relajación profunda
  • Es un suave masaje y armonización celular
  • Alivia del estrés y la ansiedad.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora de la creatividad.
  • Mejora de la visión (física, mental y espiritual).
  • Equilibra de los hemisferios cerebrales.
  • Restablece el equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza.
  • Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda. Despierta la intuición.
  • Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía kundalini).
  • Equilibra los chakras.

TERAPIA CON CUENCOS TIBETANOS

La terapia consiste en que el paciente se echa en una camilla con los ojos cerrados, el  terapeuta golpea y frota con una baqueta de  madera a los Cuencos Tibetanos, y así el paciente se relaja dejándose llevar por su sonido. Con ésta terapia el paciente logra calma, serenidad, desaparición de dolores del cuerpo, limpiar y purificar la energía del cuerpo, reconstruir los tejidos del aura, entrar en un estado de conciencia donde se enfocará en el momento presente y esto le ayudará a tomar mejores decisiones.

MEDITACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

También se puede asistir a una meditación grupal donde todos los asistentes se dejan llevar por los sonidos del los Cuencos Tibetanos donde lo único que debes hacer es cerrar los ojos y dejarte llevar por el sonido de los Cuencos. Uno debe sentarse descalzo, inhalar y exhalar suavemente por nariz, cerrar los ojos para desconectarse de los sentidos de la vista y dejarse llevar por el sonido. Esta meditación también alinea los 7 chakras.

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar