Los japoneses viven mucho debido a la alimentación y el estilo de vida que llevan. En consecuencia esto hace que algunos vivan más de 100 años. Aquí van algunos secretos de su longevidad y adicional la dieta Okinawa.

  • SI COMES COMO LUCHADOR DE SUMO TE VERAS COMO LUCHADOR DE SUMO. Significa que debes comer cinco comidas diarias y de forma natural. COMER DESPACIO, MASTICAR LA COMIDA Y COMER POCA CANTIDAD. EL LEMA ES “NO COMER HASTA SACIARSE”.
  • EVITAR CONSUMIR LIQUIDOS DURANTE LAS COMIDAS. Es conveniente, sin duda, no beber líquidos durante las comidas ya que estos enfrían el cuerpo por lo que la bebida elimina el calor que está recibiendo el cuerpo al comer. Algunos suelen beber agua tibia de a sorbos después de comer.
  • UN BAÑO CALIENTE PROLONGA LA VIDA. Un baño caliente tiene muchos beneficios, entre ellos prolonga la vida, mejora la circulación de la sangre, relaja los músculos y libera el stress.
  • COMER GRAN CANTIDAD DE FRUTAS Y VERDURAS DE ESTACION. El secreto es comer frutas y verduras de estación, ya que éstas ayudan a enfriar el cuerpo en verano y calentarlo en invierno.
  • EL ARROZ Y EL TE VERDE SE CONSUMEN EN TODO MOMENTO.

Dieta de Okinawa

Desayuno: Un yogur o un trozo de quedo. Frutas o zumo de frutos con cereales integrales.

Media mañana: Una fruta.

Almuerzo: Pescado con verduras salteadas y arroz integral. Una fruta.

Merienda: Te. Vegetales crudos.

Cena: Sopa de miso con setas. Atún u otros pescados con ensalada de tofu. Una fruta.

Dieta Okinawa

Dieta Okinawa: Alimentos beneficiosos

Sésamo


Ricos en ácidos grasos insaturados y en fibra, los granos de sésamo contienen una alta dosis de minerales (magnesio, zinc, fósforo) que los convierte en poderosos aliados de la longevidad. Incluso tienen la facultad de mejorar la circulación sanguínea y la digestión.

Cerdo 


Los habitantes de Okinawa consumen poca carne, pero cuando lo hacen, optan por la careta y las manitas de cerdo, las piezas más pobres en grasa. Entre otras virtudes, esta carne ayuda a disminuir la artrosis y el reuma. Además, no hay que olvidar que las proteínas animales son una importante fuente de zinc y vitamina B12.

Algas 


Muy ricas en yodo, nutriente indispensable para la síntesis de la hormona tiroidea. Bajas en calorías, las algas destacan por su aporte en vitamina E (antioxidante) y betacaroteno, básicos para retrasar el envejecimiento y proteger la piel y las mucosas de los radicales libres.

Aceite de colza 


Pobre en ácidos grasos saturados, sin embargo es rico en grasas mono-insaturadas y en omega 3. Gracias a ello, reduce la inflamación y el nivel de grasa en sangre, y favorece los intercambios celulares. Eficaz para prevenir las enfermedades cardiovasculares, su riqueza en vitamina E le da propiedades antioxidantes.

Soja

Más consumida en Okinawa que en el resto de Japón, es una gran fuente de proteínas no grasas que protegen el corazón y el cerebro. Contiene omega 3, lo que favorece la eliminación del colesterol malo. Puede prepararse hervida, igual que las lentejas, y aporta más calcio, hierro y fósforo que otras legumbres.

Té verde

Muchos estudios han demostrado la utilidad de esta planta en muy diversas patologías. Parece ya casi incuestionable su capacidad para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Del mismo modo. Proteger frente al cáncer de vejiga, ovarios o páncreas y prevenir los problemas hepáticos y los cardiovasculares. Todo eso, sólo con tomar tres tazas diarias.

Rábano negro

Aporta gran cantidad de vitamina C, que ayuda a combatir las infecciones invernales y a luchar contra los radicales libres. Su alto contenido en fibra y agua favorece el tránsito intestinal y a depurar el hígado. De venta en tiendas especializadas.

Pescados 

Antioxidantes y antiinflamatorios, los pescados como las sardinas, el salmón o el atún son una fuente de omega 3, magnesio y yodo. Nos protegen del estrés y la hipertensión. Lo ideal es consumirlo tres veces por semana.

Agua 


El agua de la isla es muy rica en calcio. Como no se consigue en los comercios, en su lugar busca una con alto contenido en calcio y magnesio, que refuerzan los huesos y mejoran la tensión arterial.

Arroz


Este cereal no contiene gluten, sustancia fuertemente alergénica, tampoco proteínas y apenas grasa. Sin embargo. Bajo en calorías, sin embargo es muy rico en almidón. Para beneficiarse de todo su poder en fibras, vitaminas y minerales, lo ideal es alternar el consumo de su amplia gama de variedades.

En definitiva. Esperamos que esta dieta Okinawa y los consejos te ayuden a ser una persona longeva y saludable.