Dime qué te duele y te diré qué necesitas superar

Escrito por Mercedes Mauricio

Lo que la mente calle el cuerpo lo dice (o mejor dicho lo exterioriza). Creo mucho en que el cuerpo somatiza lo que no decimos. Nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra mente y nuestras preocupaciones.

El cerebro está relacionado con cada órgano de nuestro cuerpo y, según lo que nos pase, es el dolor que sentimos.

Por eso creo que en vez de tomar tantos medicamentos o antibióticos para sentirnos mejor, tenemos que hacer un análisis de que nos está pasando en la vida y por qué.

Resultado de imagen para Dime qué te duele y te diré que necesitas perdonar

Nuestro cuerpo es sabio y siempre nos va a hablar, por eso tenemos que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir.

De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo, habrá una explicación emocional.

El lado izquierdo es el lado receptivo, maternal y femenino. En este lado se reflejan las relaciones familiares significativas: madre, padre, hermanos, hijos. El lado derecho es el lado masculino, orientado hacia el exterior, hacia el mundo. En este caso se reflejan las relaciones sociales: pareja, vecinos, amigos, trabajo.

Algunos síntomas para tener en cuenta:

*La gripe  puede representar lágrimas no lloradas o reprimidas.

*El dolor de garganta, se debe a cosas pendientes por decir.

*El cuello representa la flexibilidad como persona.

*El dolor de tobillos, se debe al avance o la resistencia que tenes ante la vida.

*Usar lentes o tener problemas para escuchar es porque hay cosas que no queres ver ni escuchar.

*Los problemas estomacales nos hablan de la convivencia y cómo digerimos las situaciones.

*La espalda refleja preocupaciones económicas o sentir falta de apoyo. La espalda alta es cargar con cosas que no nos corresponden.

*Las rodillas tienen que ver con cómo manejamos las expectativas externas y las internas, también se relaciona con tu orgullo.

*Los tobillos es cómo vinculo mis expectativas con la realidad; mientras más abajo, relacionado con los pies, habla del apoyo, soporte y equilibrio.

*El dolor en la frente es la manera que enfrentas el mundo.

*Los problemas del corazón están relacionados con problemas emocionales básicos, afectos primarios.

*El dolor de cabeza oprime cuando las dudas aumentan.

*Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

*La presión arterial sube cuando el miedo aprisiona.

Resultado de imagen para Dime qué te duele y te diré que necesitas perdonar

Pero también podemos hablar de dolores generalizando en nuestras zonas del cuerpo:

En la cabeza se mira lo abstracto, las ideas. En esta parte del cuerpo tengo mi identidad, mi ego, mi imagen. Los síntomas entre cuello y cintura, pueden estar relacionados a a la vitalidad y a los afectos. Entre la cintura y rl vientre se manifiestan los temas que tienen que ver con lo que no sirve o no es nutritivo, debe permanecer poco tiempo en el cuerpo.

Los temas relacionados a lo sexual, la pasión, la capacidad de trascender, los miedos y profundos sentimientos se manifiestan en la zona de los genitales.

Las piernas nos hablan del soporte, el contacto con la realidad y lo que es concreto. Mientras que los brazos son los que nos permiten proyectarnos al futuro. Con los brazos podemos colocar distancia o acortarla.

Por eso estate atento a que te duele, escucha a tu cuerpo. Trata de sanar para no enfermar. No hay nada más importante que conocernos y conocer nuestro cuerpo para saber qué nos esta diciendo.

Tengo 28 años. Estudie Cine y Fotografía. Me encanta escribir. Soy una exploradora constante y es por eso que estoy siempre en movimiento.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar