DIY: Masa para jugar casera, fácil y rápida

http://comoarmar.com/wp-content/uploads/2014/11/plasti-1024x6921-672x372.jpg
Escrito por Georgina Cupolo

Si hay una actividad que los niños disfrutan de pequeños es jugar con plastilina o masas para modelar. Es un juego que no solo entretiene a los más pequeños sino que beneficia el desarrollo de sus habilidades motrices. El juego con masa ayuda al niño a manejar el estrés y la ansiedad. Además, es una actividad ideal para ayudar con el proceso de control de esfínteres.

Pasemos a la receta:

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo
1 ½ taza de agua hirviendo
3/4 de taza de sal
Colorantes vegetales
2 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de crémor tártaro

Preparación

Te dejo un tip antes de comenzar: te recomiendo usar guantes de cocina para no quemarte y ni ensuciarte con el colorante.

Coloca las dos tazas de harina en un bowl. Agrega la sal, el crémor tártaro, el agua caliente y dos cucharadas de aceite vegetal. Revuelve completamente hasta que todos los grumos hayan desaparecido. Debe tener consistencia de masa.

Coloca la masa en una superficie plana; puede ser en la mesada o una tabla de picar. Amasa la mezcla hasta que quede suave y espesa.

Separa la masa en partes y añade a cada un poco de colorante (así obtendremos masas de distintos colores). Amasa hasta que el color quede homogéneo.

Guarda la masa en un recipiente hermético (puede ser en bolsitas ziploc, frascos, etc. La mantendrá durante días siempre y cuando el recipiente esté bien cerrado.

¡Manos a la obra!

Lic. en Ciencias de la Comunicación, docente, origamista, cinéfila, mamá de Dante, cocinóloga y Miss Universo paralelo.

Comentarios

comentar

Comentar