Para hacer en casa, fácil y rápido, para los golosos que están detrás de la pantalla. Para un domingo al mediodía o para cualquier dia. Te traemos el especial pastas rellenas: Ravioles con calabaza, parmesano y albahaca o con relleno con estofado de carne.

Una deliciosa propuesta sacada de una verdadera clase de gastronomía realizada por esta autora.

¡Anímate es más sencillo de lo que parece!.

Especial Pastas Rellenas

Para la masa de la pasta

Ingredientes

Harina 200 grs

Huevos 1 unidad

Agua (aprox.)  70 cc

Sal 2 cucharaditas

Procedimiento:

Primero formar una corona con la harina y sobre esta incorporar la sal. Segundo en el centro incorporar el huevo, con agua. Posteriormente amasar hasta lograr una masa suave. Mas adelante dejar descansar, tapada con papel film durante 30 minutos en frío.

Ravioles de calabaza, parmesano y albahaca

Ingredientes

Masa de pasta

Pure de calabaza 300 grs

Albahaca  5 hojas

Queso parmesano 100 grs

Procedimiento

Primero asar la calabaza en horno con sal y pimienta, tapadas con papel aluminio. Segundo una vez que estén tiernas, dejar enfriar, pisar y mezclar junto con la albahaca y el queso parmesano rallado. Después colocar la masa estirada en moldes para ravioles y rellenar y volver a tapar con masa. Posteriormente separar los ravioles y cocinarlos en agua hirviendo por 5 minutos.

Ravioles de carne estofada

Ingredientes

Roast beef 400 gr

Zanahoria 1 unidad

Cebolla  1 unidad

Puerro 1 rama

Extracto de tomate 1 cucharada

Vino tinto 150 cc

Aceite de oliva 30 cc

Sal c/n

Pimienta c/n

Agua 250 cc

Puré de tomate

Procedimiento

Primero cortar el roast beef, saltear en una sartén con aceite de oliva. Segundo incorporar por orden de dureza los vegetales, primero la zanahoria, cebolla y puerro cortado en cuadrados pequeños. Posteriormente agregar el extracto de tomate y cocinar por espacio de un minuto. Mas adelante desglasar con vino tinto y una vez evaporado el alcohol cubrir con agua y puré de tomate. Posteriormente cocinar hasta que la carne esté bien tierna. Enfriar y procesar. Después salpimentar. Ademas colocar la masa estirada en moldes para ravioles y rellenar y volver a tapar con masa. En definitiva separar los ravioles y cocinarlos en agua hirviendo por 5 minutos.

Salsa blanca o bechamel

Ingredientes

Leche 500 cc

Manteca 15 grs

Harina 15 grs

Sal c/n

Pimienta c/n

Nuez moscada 1 cucharadita

Queso parmesano 100 grs

Procedimiento

Primero en una sartén caliente mezclar la harina con la manteca hasta formar una masa. Segundo agregar la leche a punto hervor y mezclar hasta conseguir una consistencia cremosa. Posteriormente agregar sal, pimienta y nuez moscada. Del mismo modo una vez fuera del fuego agregar queso parmesano y revolver. Posteriormente lista la salsa para esta deliciosa pasta rellena. Lo mas importante es que lo intentes en tu casa, verás que sorprenderás a todos tus invitados.

Tip de cocina para la masa

Para realizar masas coloreadas y saborizadas, reemplazar el agua por puré de vegetales elegido.

Masa verde

Formar una corona con harina y sobre esta incorporar la sal. En el centro incorporar el huevo, puré de espinaca procesado y agua, si fuera necesario. Amasar hasta lograr una masa suave. Dejar descansar, tapada con film durante 30 minutos en frío. Y aquí tienen una masa coloreada a la perfección.

¡Esperamos que te haya gustado, nuestro especial Pastas Rellenas!.