Eyaculación tardía: un problema que quita el sueño a muchos hombres

Cuerpo, Niño, Hombre, Desnuda, Persona, Triste

Al igual que la eyaculación precoz, existe la eyaculación retardada y es cuando el hombre se tarda entre 40 o 30 minutos en eyacular y hay veces que hasta no logra hacerlo, es allí donde comienzan los problemas en la pareja… “no te caliento”, “conmigo no llegas”, “hay otra”…

Lo cierto es que, para los hombres que sufren de eyaculación tardía nada de eso es cierto, los excitan sus mujeres y sienten placer al estar con ellas, pero no pueden eyacular y es eso muy agobiante, al tal punto de que no disfrutan del sexo, porque en lugar de relajarse se estresan pensando en lograr eyacular.

La Sexóloga Esperanza Gil Somoza, sostiene que “El hombre presenta dificultades para llegar a eyacular aunque esté recibiendo una estimulación sexual adecuada y se sienta excitado, siempre busca complacer a su pareja en los aspectos sexuales, es por eso que cuando no es capaz de eyacular dentro de ella, aun habiéndolo conseguido al masturbarse, vuelca todos sus esfuerzos en precipitar una eyaculación que no llega, esto provoca que finalmente se demore, y desemboque en una gran frustración”.

Frustración, Pensamiento, Preocupado, La Depresión

¡No te desesperes!, si te sentís identificado y sufrís de eyaculación retardada aquí van 3 tips para que logres revertirla, antes de llegar a consular a un especialista!

  1. Dejate llevar: No te propongas tener sexo, deja que fluya, para comenzar a revertir la situación es importante que comiences a eyacular cada vez en menor tiempo hasta ser normal, pueden probar con técnicas de masturbación, buen sexo oral que es imprescindible, algunas palabritas de alto voltaje, lubricantes, podes decirle que se toque delante de tu ojos si eso te excita, hay infinidades de maneras de disfrutar del sexo así que si no terminàs dentro de ella, no te preocupes, el objetivo es terminar.
  2. Comunicándonos: Una buena opción es dejar de lado la vergüenza y sentarte a dialogar en buenos términos con tu pareja, comentarle tu problema y buscar una solución juntos, esto te dará un respiro y al sentirte contenido será más fácil afrontar el problema, es importante que tu pareja sepa de tu zonas erógenas y que es lo que más te enciende.
  3. Creatividad: No caigan en la monotonía de siempre la cama, hay muchos lugares donde el sexo se siente más rico, otra opción muy productiva, es jugar, encarnar un personaje, olvidar por unas horas de quiénes son y eso conlleva olvidar con problemas y defectos.

Lo primero en casos de eyaculación tardía es intentar afrontar el problema en pareja, contenidos, charlar, si intentaron en casa y el problema persiste, es posible que la causa sea física y no psicológica, es por eso que deberían consultar con un médico.

Mientras tanto… ¡los invito a poner en práctica estos deliciosos tips!

Estudié periodismo porque creo que la mejor forma de hacer catarsis es escribiendo. Soy del Chaco, Corzuela, Licenciada en periodismo y mujer primero que nada.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar