Estamos en una era diferente, convivimos con el stress, la falta de descanso. Nos dejamos llevar por lo externo, dejando de respirar nuestro propio aire, oxidándonos cada día más y más… y nos volvemos parcos, amargados, nuestra alma se resiente y comienza a esputar lo peor que guardamos dentro. Nos dejamos vencer por el miedo, la incertidumbre y las críticas sociales. Dejamos de vivir y comenzamos a velar nuestras ganas de todo. Perdemos la virtud que todo humano trae consigo al nacer: la fertilidad emocional.

Fertilidad emocional:

Qué es esto?, nada más y nada menos que el arte mismo de vivir y contagiar vida a nuestro alrededor.

Un puente a la niñez, volviendo a pensar sin restricciones, a sentir sin prisas y a reír a cada instante.

La fertilidad emocional, es la semilla que plantamos en nuestro yo más profundo.

De allí, comienza a germinar lo que queremos ser, de a poco va aflorando ese brillo interno, que se refleja en nuestro ser y que todos perciben al vernos.

Comenzar a reír de todo, por todo, con todos, contagiar y contagiarse de esa alegría, dejando de lado las obligaciones que nos impone la sociedad, esa que dice que debemos consumir, salir de vacaciones y continuar consumiendo, llevando una vida que no logramos costear y que nos hunde todo un año, año tras año, en la crueldad de tener que vivir trabajando, dejando de soñar y de disfrutarnos.

Fertilidad, ser fértiles, poder concebir la paz interior que tanto cuesta en esta era.

Ser firmes en nuestras decisiones y no dejarnos manosear la autoestima, siempre creyendo que podemos lograrlo, que vamos a por todo.

Fertilidad emocional

Que si no sale como esperábamos, no morimos, al contrario, aprendemos más de la vida.

Y en definitiva, un tropezón no es caída.

Apunto a los jóvenes, que aún no tienen las responsabilidades que los adultos nos hemos impuesto, para que logren su libertad emocional, para que sean fértiles y desoigan a las masas, a la mayoría, a la sociedad toda, que cree saber lo que necesitamos para nosotros, creando estándares de vida según la época, dejándonos vacíos y solos de nuestro propio ser individual.

Apunto a que, no se dañen la psiquis con trabajos de tiempo completo, con estudios de oficios que no les agrada, sólo para ganar más dinero, para gastar más dinero, para vivir una vida que no eligieron.

Somos mucho, somos humanos, somos libres.

Y la sociedad indica que, uno es alguien si estudia abogacía, o si trabaja en una importante empresa y gana mucho dinero y tiene auto y un buen celular.

Ya somos, ya nacimos siendo… y lo que marca la diferencia entre ser y no ser, es la libertad de elegir ser quienes somos.

No dejemos de ser fértiles, comencemos hoy, demos un paso firme hacia el contagio de ideas, de ganas y de ser.. personales, confiando en nuestro yo interno y en la vida..

Creamos en la vida, hagamos vida a nuestro paso. Una planta, un animal, un hijo, la alegría, la felicidad de sembrar momentos únicos.

Seamos fértiles de las emociones y nuestro mundo va a cambiar.