Fotografías de embarazadas que te llenarán de amor: Si hay un tipo de foto que nos moviliza al verlas, son fotos de mujeres embarazadas.

Son imágenes de un momento hermoso, íntimo y único. Un momento que quedará retratado para siempre. Y eso es lo que vamos a escribir hoy.

fotografias de embarazadas

Hoy en día estas fotos las vemos en todos lados, podemos decir que se pusieron de “moda”. Y cada vez más escuchamos que una amiga, compañera de trabajo, conocida, etc que transita un embarazo, realizo una sesión de fotos.

Fotografiar a mujeres embarazadas es una experiencia hermosa tanto para la mamá como para quien la ejerce.

Si estás leyendo esto y estas embarazada, ¡no lo dudes! Es un recuerdo hermoso y algo que va a sucederte pocas veces en la vida.

Uno de los mejores momentos para hacer estas fotos es a partir de los 7 meses, donde la panza ya tiene un estado avanzado. Lo importante es hablar con la futura mama y que ella se sienta a gusto. También es importante la indumentaria que va a usar. Lo recomendable es algo cómodo y que deje la panza a la vista.

Si tienes hijos, sería muy lindo incluirlos en algunas fotos. Lo bueno es haya un momento para cada uno. La madre sola, con su pareja y con la criatura.

También podes hacer proyectos con tu pareja:

  • Hacer un seguimiento con una fotografía mes a mes. Así podes ver el cambio que se produce en el cuerpo intentando repetir la pose. Hay personas que lo llevan mas allá y siguen con esta idea hasta que el niño es grande.
  • Repetir las fotos. Esto lo vemos mucho en internet cuando fotógrafos recrean una foto que ha sido tomada 20 años atrás. Lo mismo podes hacer con la foto de tu panza y luego de nacer el bebé.

Es importante que estas fotos sean naturales; no le estamos haciendo una foto a una modelo sino a una persona real que posee, en este momento de su vida, una feminidad máxima y queremos que sea la mujer con la cual nos podamos identificar.

Pero lo más importante de todo es que siempre estés a gusto con lo que estás haciendo. Habla mucho con quien iras a fotografiar. Coméntale tus ideas.

Podes fijarte en internet algunas fotos que te inspiren, o el mismo fotógrafo puede darte buenas ideas. Charla sobre la ropa que vas a usar, la duración de la sesión y todas las dudas que tengas.

Si no te sentís cómoda en la sesión, eso se puede reflejar en las fotos. La sesión fotográfica tiene que ser un momento para disfrutar y que quede guardado en tu memoria.

Por eso, esta humilde redactora te alienta a que te animes. Tuve la oportunidad de hacerle una sesión a una amiga (las dos primeras fotos) y lo pasamos hermoso. Tanto la futura mama como yo, que nunca había hecho fotos de este estilo.

Un book de tu embarazo es algo que vos y tu futuro/a hijo/a van a agradecer tenerlo para siempre. ¿Te animas a unas Fotografías de embarazadas ?