El otoño es la estación en la que los días empiezan a ser más cortos, más fríos y puede haber mucha lluvia. Por eso, hay ciertas verduras y frutas que se producen mejor en esta época del año en Argentina. Entre ellas se hallan las bananas, limones, mandarina, manzana, membrillo, naranja, palta y pomelo.

Respecto a las hortalizas están las aceitunas, acelga, apio, batata, berro, brócoli, cebolla de verdeo, coliflor, chaucha, lechuga, hinojo, puerto, radiccheta, remolacha, repollo, zanahoria y calabaza.

Frutas

Te dejamos algunos tips para que realices con las distintas verduras y frutas de estación:

Frutas: Las bananas.

Si bien pueden ser consumidas solas, también puede ser una buena idea comerlas como guarnición con arroz. Se saltea las rodajas con un poco de manteca hasta dorar de cada lado y se sirve encima de un rico risotto.

Frutas: El limón

Es una buena herramienta para mascerar alimentos antes de cocinar. Podemos tomar una suprema de pollo y bañarlo en limón, sal, pimienta y orégano y posteriormente asarlo en la plancha. También sirve para aderezar costillas de cerdo. Se hace una crema con mostaza de Dijon (que contiene hinojo básicamente), crema y limón.


Frutas: Las manzanas

Son exquisitas en postres pero también se pueden comer en almuerzos o cenas. Nada mejor que un puré de manzana y papa para salir de la rutina.

Acelga

Las hojas de acelga que llevan un hervor corto se le puede agregar ajo picado y aceite de oliva o bien pueden servirse sobre unas deliciosas papas al natural. Sin embargo de la acelga no solo se puede consumir la hoja sino también el tallo. Una vez cocido se pasa por harina huevo y pan rallado y se cocina al horno como una milanesa. Quedan riquisimas.

Cebolla de verdeo, brócoli, puerro

Si eres goloso de las pastas, prueba esta salsa a base de cebolla de verdeo, brócoli, puerro y crema de leche, todo cocido en sartén con un chorro de vino blanco. O mejor algo light: una ensalada Waldorf con apio, manzana, nuez y crema. Estas son sólo algunas ideas para consumir estos productos de estación. La cocina se trata de innovar. Haz tu propio experimento! .