Frutas y verduras de estación

Escrito por Sabrina Buceta

El otoño es la estación en la que los días empiezan a ser más cortos, más fríos y puede haber mucha lluvia. Por eso, hay ciertas verduras y frutas que se producen mejor en esta época del año en Argentina. Entre ellas se hallan las bananas, limones, mandarina, manzana, membrillo, naranja, palta y pomelo.

02fded74696fd0aaba9245b54cc6c3ca
Respecto a las hortalizas están las aceitunas, acelga, apio, batata, berro, brócoli, cebolla de verdeo, coliflor, chaucha, lechuga, hinojo, puerto, radiccheta, remolacha, repollo, zanahoria y calabaza.

4898Te dejamos algunos tips para que realices con las distintas verduras y frutas de estación:

  • Las bananas, si bien pueden ser consumidas solas, también puede ser una buena idea comerlas como guarnición con arroz. Se saltea las rodajas con un poco de manteca hasta dorar de cada lado y se sirve encima de un rico risotto.
  • El limón es una buena herramienta para mascerar alimentos antes de cocinar. Podemos tomar una suprema de pollo y bañarlo en limón, sal, pimienta y orégano y posteriormente asarlo en la plancha. También sirve para aderezar costillas de cerdo. Se hace una crema con mostaza de Dijon (que contiene hinojo básicamente), crema y limón.
  • Las manzanas son exquisitas en postres pero también se pueden comer en almuerzos o cenas. Nada mejor que un puré de manzana y papa para salir de la rutina.
  • Las hojas de acelga que llevan un hervor corto se le puede agregar ajo picado y aceite de oliva o bien pueden servirse sobre unas deliciosas papas al natural. Sin embargo de la acelga no solo se puede consumir la hoja sino también el tallo. Una vez cocido se pasa por harina huevo y pan rallado y se cocina al horno como una milanesa. Quedan riquisimas.
  • Si sos goloso de las pastas, probá esta salsa a base de cebolla de verdeo, brócoli, puerro y crema de leche, todo cocido en sartén con un chorro de vino blanco. O mejor algo light: una ensalada Waldorf con apio, manzana, nuez y crema.

    Estas son sólo algunas ideas para consumir estos productos de estación. La cocina se trata de innovar. Haz tu propio experimento!

Tengo 26 años y estudié periodismo en Eter escuela de comunicación. Curse la carrera de chef en Eag escuela de arte gastronómico.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar