¿Qué es Géminis?

Géminis es el tercer signo del zodíaco. Está representado por dos gemelos de la mitología griega, Cástor y Pollux. Es por ello que este signo es dual. Los geminianos son personas de personalidad inquieta. Esto significa que siempre están en busca de nuevas experiencias que los enriquezcan como individuos.

Datos de Clasificación

Este signo es de aire y mutable. Su planeta es Mercurio y está asociado con la casa tres.

Lado Positivo:

Para el geminiano no existe blanco y negro, bueno o malo. En cualquier discusión siempre tendrá en cuenta ambas opiniones. Es por ello que resulta ser muy bueno en los debates y frente a discusiones ajenas termina siendo un gran mediador. Para un regente de este signo, es importante conocerlo todo. No hay tema que no le interese más allá de sus preferencias personales. Desarrolla distintas actividades en su tiempo libre. Lo podemos ver aprendiendo un deporte y luego haciendo un curso de algo totalmente distinto. Nunca se cansa de conocer y aprender.


Más allá de las distracciones que puede llegar a tener, son personas muy intelectuales. Podríamos decir que un geminiano es una de aquellas personas que está leyendo cinco libros al mismo tiempo.
Desde lo afectivo, son cariñosos y les importan las emociones del otro. Suelen ser muy creativos en la forma en la que demuestran sus afectos. Aunque, como todo ser dual, puede reaccionar fríamente si lo ve necesario.

Lado Negativo:

Se podría decir que los geminianos, al ser personas muy curiosas y comunicativas pueden ser los “chusmas de barrio”. Son los que saben todas las últimas curiosidades y noticias. Desde un punto de vista físico, suelen ser superficiales: esto puede llevar a complicaciones a la hora de buscar pareja. La belleza será atractiva en el corto plazo, pero al largo plazo hay otros aspectos de mayor importancia. Por otra parte, al manejar una energía dual, pueden estar contentos y al día siguiente muy desanimados. Esta inconsistencia emocional conlleva a problemas de estrés y nervios. A su vez, su curiosidad, muchas veces puede jugarles en contra, ya que no pueden mantener la atención en un tema por mucho tiempo. Esto significa, que cuando el geminiano estudia, deberá releer la información muchas veces ya que se distrae fácilmente.

Experiencia Personal:

En mi carta natal el sol y la luna está en géminis. Mi ascendente, Sagitario, nivela muchos aspectos del lado negativo de mi regente. Aunque poseo muchas de las características de los geminianos. La creatividad es una de las cualidades de ellos que más aprecio. Por otro lado, mi sociabilidad sólo se desarrolla si estoy rodeada en grupos de personas con gustos similares. Los geminianos son conocidos por ser simpáticos y tener muchos amigos. En mi caso, con Sagitario como ascendente, hace que mi simpatía surja por momentos y frente a personas en particular.

Lo que todo geminiano tiene que aprender es a conectarse más con sus emociones. Esto no significa que no sienta, simplemente solemos ser muy mentales y razonar todo. Esto ayuda cuando otro tiene un problema, ya que siempre encontramos una solución práctica. Pero cuando se trata de nosotros mismos tendremos que conectarnos más con nuestro lado espiritual. ¿Cómo logramos esto? Haciendo actividades que estén en contacto con nuestras emociones, como meditar, pintar, tocar un instrumento o bailar.

Conclusión:

Podemos decir que este signo nació para socializar con todo el resto de sus compañeros del zodíaco. Debemos aprender sobre la maravillosa curiosidad de géminis, ya que si siempre estamos haciendo lo mismo ¿cómo esperamos conocernos por completo? Justamente el autoconocimiento está en las diferentes experiencias que nos permitamos desarrollar.