Helado de aceite de oliva

http://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/58/recetas-2534958w620.jpg
Escrito por Cecilia Perez

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud. Oddfellows, una heladería ubicada en Nueva York, sorprendió con un gusto de helado que lleva este ingrediente. Es ideal para comerla con muchos otros sabores, sobre todo combina muy bien con los frutales cítricos. A continuación te compartimos la receta.

¿Qué lleva? (para 4 porciones)

250 ml de aceite de oliva virgen extra

10 huevos

300 gramos de azúcar

1/2 litro de crema de leche (líquida)

¿Cómo se hace?

Separá las yemas de los huevos. A esas yemas agregales 100 gramos de azúcar. El resto del azúcar es para agregar a las claras. Batí por separado, por un lado las yemas con el azúcar y en otro bol con la batidora limpia, las claras con el azúcar. Después dejá reposar ambas mezclas. Mientras tanto, adelantá los otros pasos, prepará la batidora y sacá la crema de la heladera.

Volvé a batir las yemas y progresivamente agregales el resto de los ingredientes. Mientras estás batiendo (no dejes de batir), añadí poco a poco el aceite de oliva a la mezcla. No eches el aceite de golpe, tiene que ser gradual.

Una vez que terminaste de poner el aceite de oliva virgen extra, continuá mezclando los ingredientes, pero a partir de ahora, con la mano tratando de evitar los grumos. Cuando obtengas una mezcla uniforme, ponlea en un recipiente y llevá al congelador. En unas horas el helado estará listo para servir.

Receta adaptada de Olivar de Plata

Amo profundamente la poesía. Disfruto mucho mirando películas animadas. Escritora por placer. Diseñadora de indumentaria. Tengo mi propia marca de ropa para niños, amo trabajar para ese público tan amoroso.

Comentarios

comentar

Comentar