Icea tea para disfrutar en el verano

Resultado de imagen para ice tea ilustración
Escrito por Cecilia Perez

Saca el té de la taza y mételo en un vaso con hielo, hierbas y frutas para convertirlo en una refrescante bebida veraniega. Te proponemos dos recetas, y algunos trucos para endulzar o hacer infusiones en frío.

Si te gustan mucho las infusiones pero no te dan ganas de tomar algo caliente bajo el sol abrasador, deberías explorar las posibilidades que tiene la versión más refrescante de esta bebida. Con hielo, fruta, hierbas aromáticas y algún endulzante -si es necesario- podrás hidratarte veraniegamente sin tener que renunciar al té, el poleo y hasta la manzanilla, que también puede ser algo que tomemos por placer (además, es apto para los niños).

Vamos a las recetas:

MANZANILLA CON JENGIBRE Y CÍTRICOS

Ingredientes:

Para 4 vasos

1 l de agua
5 bolsitas de té de manzanilla
3 cm de raíz de jengibre (laminado un poco fino)
1 limón y 1 lima (la mandarina o la naranja también serían bienvenidas)

Endulzante a gusto

Preparación:

Hacer una infusión con el agua, la manzanilla y el jengibre. Enfriar a temperatura ambiente y después llevas a la heladera.

Hacer jugo con ⅔ de cada cítrico y cortar el trozo restante en rodajas finas. Colar el té y servir con el jugo de los cítricos, el endulzante escogido, las rodajas para decorar y hielo.

TÉ VERDE CON MENTA Y CEREZAS

Ingredientes:

Para 4 vasos

1 l de agua a temperatura ambiente
5 bolsitas de té verde .

16 cerezas + 8 para decorar
4 ramas grandes de menta (y 4 extra para decorar)
Endulzante al gusto

Preparación:

Partir las cerezas por la mitad a lo largo y ponerlas en el fondo de un tarro donde quepa el té, sin quitarles el carozo. Poner las ramas de menta, las bolsitas de té y el agua.

Reposar 12 horas en la heladera, endulzar al gusto, colar y servir en vasos grandes con hielo, decorados con la menta y las cerezas (yo quitaría la pepita de unas cerezas con una cañita y la insertaría en la rama, y la otra la dejaría flotando en el vaso).

Otra opción es hacer el té en caliente, esperar a que se enfríe, triturarlo con las cerezas sin carozo y unas pocas hojas de menta y colar: es más rápido pero menos canónico (y más complicado).

¡A disfrutar con la mejor compañía!

Amo profundamente la poesía. Disfruto mucho mirando películas animadas. Escritora por placer. Diseñadora de indumentaria. Tengo mi propia marca de ropa para niños, amo trabajar para ese público tan amoroso.

Comentarios

comentar

Comentar