Cómo independizarse y llegar a fin de mes

Escrito por Yanina Naem

I WANT TO BREAK FREE!!

Pensar que vivir solas no tiene precio es ver un solo lado de la moneda.

Al principio todo se trata de tener nuestro propio espacio, nuestra añorada intimidad, libre albedrio de horarios para comer, hacer nada sin que nadie te cuestione, dejar los platos sucios para mañana, cenar nachos con helado e invitar a quien queramos cuando queramos!

Hurraaaa!!!!

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\Im living alone.gif

Pero no todo será color de rosa cuando te des cuenta de que para que puedas llegar a fin de mes viviendo sola tienes que sacrificar muchas cosas que antes de independizarte tenías gratis.

Por esta razón, es necesario que te prepares antes de irte a vivir sola para no llegar a mitad del mes con la heladera vacía.

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\35ccd3b34cd0eefe9c4137e496473b2a9bd88fd7636e0a863ef4ce4636de91c6_1.gif

¿En qué debes ahorrar y cómo debes hacerlo?

AHORRA EN COMIDA

Para poder ahorrar dinero en comida primero debes aprender a cocinar.

De más está decirte que el delivery no es una opción porque te gastarías el sueldo entero en 10 días.

Para poder organizar el presupuesto de la comida te recomendamos que primero apuntes algunas recetas de tu madre para no malgastar alimentos. Luego diseña un menú de 7 días para solo comprar los productos de ese menú sin salirte de la raya con los estímulos del supermercado.

Haz una compra semanal ( y trata de mantener ese presupuesto por semana) eligiendo un día en que haya ofertas que más te convengan en el supermercado más las promociones de las tarjetas. Si abundan los 2×1 aprovecha para ir con una amiga o a quien le convenga para tomar ventaja de esos productos.

AHORRA EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA

¡Para poder ahorrar, hay que saber limpiar!

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\Reality-Havent-Done-Laundry-Weeks.gif

Aunque parezca una obviedad debes preguntarte si realmente sabes limpiar, ya que te aseguramos que si no sabes limpiar gastarás, además de muchísimo tiempo, una fortuna en productos que piensas que por que son caros harán el trabajo por ti. Y lo más probable es que cuando termines no se note todo el tiempo que invertiste.

Aquí te enseñamos a utilizar pequeños trucos que te ayudarán a ahorrar dinero a fin de mes:

1-En vez de comprar 5 productos utiliza un limpiador “multiuso” estos son concentrados y sirven para pisos, cristales, lavabos, bañeras etc. Puedes también comprar un producto de marca genérica Estos están fabricados por las mismas marcas que tanto te gustan.

Reemplaza caros productos especializados por productos súper económicos como el bicarbonato, que funcionan como abrasivo para manchas, la sal, que hace de desincrustante, el limón, que actúa como blanqueador y ambientador, el agua oxigenada, que elimina manchas de superficies sólidas, o el vinagre, que ayuda a eliminar malos olores.

Ahora estas listas para hacer tu presupuesto de limpieza.

AHORRA EN SERVICIOS

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\Spend-Money-On-Hair-Products.gif

Es fundamental ahorrar en todos los servicios, si nunca lo intentaste te darás cuenta que esto puede generar que tus gastos disminuyan considerablemente.

Viáticos

Si decidiste por fin mudarte Trata de que sea cerca del trabajo y/o la facultad esto es indispensable ya que no gastaras en taxis ni buses y tendrás un gasto fijo menos por mes.

Si tienes un auto o alguna amiga/o tiene uno pueden compartirlo y dividir los gastos de garaje y combustible

Energía

Compra luces led para toda la casa, será costoso la primera vez, pero solo habrá una primera vez. ¡Apaga las luces cuando no las utilices!

Si tienes termo tanque eléctrico apágalo cuando no lo utilices y enciéndelo media hora antes de usar el agua a menos que sea automático, claro.

Evita el «consumo fantasma» de aparatos electrónicos en stand by o con transformadores que siguen consumiendo electricidad, aunque no los estés usando (apagar zapatilla)

Entretenimiento en el hogar

¡No es necesario que pagues Tv por cable que hoy en día es carísimo! Hoy ´´puedes comprarte una antena TDA que son muy económicas para poder ver los canales de aire si es que te interesan, y si te gusta ver series, películas y documentales puedes verlas por Youtube o asóciate a una empresa que ofrezca servicios multimedia ( Netflix) y comparte los gastos con amigos o con tu familia. Una cuenta de (Netflix) te permite tener hasta 4 usuarios para solo gastar aproximadamente 2,50 USS por mes y las ofertas de series y películas son infinitas y muy buenas.

Financiación

¡Quédate solo con una tarjeta de crédito para emergencias, las tarjetas solo te hacen creer que tienes más dinero del que dispones y acumular deudas con estas es un viaje de ida! Trata de abonar los gastos en un solo pago. Es la mejor forma de llevar el control de tus próximos gastos, empezaras todos los meses con la tarjeta limpia y además te pones un límite para respetar.

Si aun leyendo todo esto no te dan las cuentas puedes probar irte a vivir con una amiga para dividir las cuentas o alquila una habitación en un Departamento compartido en al cual por el precio de la habitación tendrás incluidos todos los servicios solo que como el titulo lo indica los tendrás que compartir.

Extrañaras sin duda un montón de beneficios que tenías en casa de tus padres, pero definitivamente ganarás otros si sabes organizar tu tiempo y tu dinero.

¿Estas lista para este reto?

Mi nombre es Yanina pero me gusta mas Carla que es mi segundo nombre.Me encanta vivir en la fantasía por eso soy escritora, maquilladora teatral , pintora y publicitaria.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar