Invierno 2017: Mirá lo que se va a usar esta temporada

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\street wear.jpg
Escrito por Yanina Naem

Hay personajes , lideres de opinión y oráculos, de la moda que las fashion addicts siempre esperamos a que cada temporada nos comuniquen cuales son los mandamientos que hay que seguir para estar “In Vouge”. Acatar sus mandatos de estilo, clase y tendencia serán la clave para que te muestren sus pulgares hacia arriba o hacia abajo.

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\anna-wintour-gifs-2.w529.h352.gif C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\giphy.gif

Si te quieres enterar que es lo que hay que usar en este invierno 2017 te presentamos entonces las tendencias que conquistaron las pasarelas de los más importantes referentes de la Elite de la moda en los fashion week del mundo.

Los 10 mandamientos del Fall-Winter 2016/17

1° Mandamiento

Estilo Edwardiano y Victoriano

Como en Downton Abbey!

Uno de los looks predominantes en las pasarelas fue la inspiración Victoriana y Eduardiana. Cuellos altos de encaje , Chabot en las camisas, vestidos largos y cortos de géneros livianos y volátiles como encaje, tul y gaza . Un look actual con estilo de época, romántico y bohemio. Gucci, Rykiel ,McQueen, Burberry , Chanel y Prada entre otros, optaron por destacar en blusas las corbatas y corbatines grandes, los moños y los lazos anudados como scarves. Generalmente en satén, seda o terciopelo.

Ten en cuenta que con un detalle bastará, no querrás salir disfrazada de la Reina Victora! Anuda un pañuelo en forma de “Cravat” o añade moño en tu blusa o vestido. También puedes tener una blusa Eduardiana y combinarla con un denim y quedarás súper chic!

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\street wear.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\2a9f37ba6508f06fdec2ad58582fcb2c.jpg

2° mandamiento

Estilo Chic Army!

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\chic.jpg

La pasarela militarizada

Evidentemente así se inspiraron las grandes mentes creativas del mundo de la moda (Burberry, Prada, Gucci, Gyvenchi) Claramente pensados en la elegancia y el porte de los uniformes militares del Siglo XVIII en Francia y Gran Bretania.

Por esto mismo un Must para esta temporada son los Military coats , tanto en tapados largos como en Spencers y blazers entallados. Sobresalieron las solapas anchas, los botones metálicos alineados y los detalles en los puños. Se destacan los tonos negros, el azul marino y el verde militar combinados con botones y charreteras doradas, rojas o blancas. Se combinaron también con apliques de escudos, cordones, parches, medallas y pins. Este estilo fue complementado con botas de caña larga y media, borceguíes, medias caladas, guantes y cinturones.

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\army now.jpg

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\bur-london2.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\navy coat prada1.jpg

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\military jackets, marinerowith added bows, givengy, cavalli , gucci.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\ysl military jacket velvet4.jpg

3° Mandamiento

Can can (Must Have!)

La tendencia de las medias largas comienza en las colecciones otoño invierno 2016 en las pasarelas europeas. Se mostraban efectos de piernas que parecían aterciopeladas, con estampados coloridos y animal prints. Ya en la colección de Chanel pre fall 2016/17 no había un solo outfit sin las tights como accesorio casi fundamental. Este accesorio fue coronado por Chanel como el próximo objeto de deseo de los ¡Must have!

¡Definitivamente las medias Can can serán tu segunda piel de este invierno!

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\must have.jpg

Así se sumaron Jeremy Scott , Serafini, Saint Laurent, Gucci y Prada presentando un despliegue de diseños de medias de miles de texturas :aterciopeladas, opacas, estampadas, con incrustaciones y relieves.

4to Mandamiento

No saldrás sin cinturón!

Definitivamente el accesorio It! de esta temporada.Una vez más los mejores exponentes de la moda le dieron vida y una vuelta de imagen a los años 80´ y 90´sin discriminar materiales cada uno de ellos plegó su estilo personal y distintivo de sus marcas en los cintos.Los hubo anchos, pequeños, gigantes, rigidos , finitos , encorsetados , de cuero , de metal, de plástico o en cadenas y fajones y se usan “sobre” todo tipo de prenda: tapados,chaquetas , faldas largas y cortas etc.

Miralos!

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\fall_winter_2016_2017_accessory_trends_statetement_belts.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\fall_winter_2016_2017_accessory_trends_corset_belts.jpg

Mcqueen con su eterno estilo gótico eligió el cuero negro y los complementó con cadenas y dijes de metal opaco. Prada prefirió el glamour del cinto encorsetado y Moschino continuo con su estilo pop.

5to mandamiento

Ostentaras

Trendy accesories

Esta temporada se caracterizara por los trendy accesories. La bijou es la que tendrá gran protagonismo. Todo es ostentoso en tamaños y diseños. Un estilo muy Punk. Muchos alfileres de gancho, argollas, cadenas pesadas y prendedores. Un estilo rebelde y anárquico.También se vieron los guantes con nuevos diseños que comienzan a partir de los nudillos, con botones e incrustaciones de cristales o tachas y en distintos colores.

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\super pins 2.png C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\crown bitch.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\punk 22.png C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\gloves.png

6to Mandamiento

“Serás Reina por un día”

Las tiaras son otro infaltable del fall-winter 2016/17.Aparecieron en las fashion weeks de Londres y viajaron hasta Milán y Paris. Los peinados excéntricos estuvieron ausentes para darle protagonismo a este fabuloso accesorio súper trendy. Se vieron tiaras con strass, estilo romano con hojas de metal o románticas con flores esculpidas e incrustaciones. Las tiaras deben funcionar como contraste de un look relajado. Evita los peinados prolijos cuando la uses .Si es posible completa el look sin makeup así evitaras quedar como una princesa de Disñey!

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\hot new hair trend.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\339886c911fd261044c972385ac0477f.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\crown bitch.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\janky tiaras fashion week trend.jpg

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\street wear.jpg

7mo Mandamiento

“Serás rebelde”

BIKER JACKETS

Las biker jackets hace rato se han convertido en un clásico de la moda. Han cambiado detalles de acuerdo a las épocas como pasar del cierre frontal al lateral, de entallada a holgada, con o sin charreteras. Ahora aparece con toda su rebeldía con cierres, tachas, apliques, bordados, charreteras, cinturones, incrustaciones de piedras, cristales, strass, pins metálicos y leyendas. En modelos Holgados o entallados, lisas y texturadas .El color: “ Siempre Negro”

La propuesta para esta temporada es combinar la chaqueta tanto con denim como también con mini faldas, maxi faldas o vestidos tanto para el día como para la noche.

No puedes dejar de tenerla en tu ropero.

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\not dead 2.jpg

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\BJ.JPG C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\Women’s-Jackets-Fall-Winter-2015-2016-11.jpg

Mcqueen las prefiere cortas y entalladas con apliques de metal opaco y un corte más sastre. Valentino jugo con las hombreras, las solapas gigantes y las texturas. Gucci se avoco más a la clásica chaqueta holgada con un tratamiento más volátil y detalles en tachas opacas. Esta temporada las Biker jackets se lucieron también en las pasarelas de Mark Jacobs, Valentino y Fausto puglisi entre otros.

8vo mandamiento

Fur friendly!

El abrigo de piel fue lo más chic que invadió las pasarelas de otoño invierno 2017 desde Nueva York hasta París con una explosión de colores y estampados súper divertidos y originales. Los diseñadores trabajaron en una gama de tonos audaces hasta los tonos pastel, incluso también se vieron combinaciones en una sola capa a través de “patches” creativos y distintos patrones. Este estilo hace que el abrigo de piel sea perfecto para el Street wear.

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\the bright fur.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\sheepskin.jpg

Este atuendo super chic arrasó en las pasarelas de diseñadores de la talla de Chloé, Miu Miu, Fendi, Marni y muchos otros

9no mandamiento

Te contamos los makeup trends que dominaron las pasarelas de otoño invierno 2016/17.

Los ojos se vieron con apliques de brillantina y mínimas lentejuelas en todos los tonos (Burberry, Fausto Puglisi, Giambattista Valli ). También se lució el delineado de doble pico y el estilo Twiggy que se caracteriza por utilizar solo rimmel en muchas capas y con una brocha que deje las pestañan gruesas y bien separadas. (Visto en: Giamba, Kenzo, Oscar de la Renta)

Los labios por un lado fueron de neón con prevalencia de los fucsias y rosas en las pasarelas de Marques’Almeida, Jeremy Scott y MGSM y por otras pasarelas se vieron los labios muy oscuros en color negro o ciruela brillante u opaco. ( Rodarte, Christian Dior y) Marni

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\Twin-Tails-Eye-Makeup-Trends-Fall-Winter-600x700.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\782009ce537ac6d943babccd79d5f5e1.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\lightbox_tendances_beaut__mars142_jpg_8105_north_1160x_white.jpg

10°Mandamiento

Hair trends!

En esta temporada más es menos.

En esta temporada se lució la cola de caballo “baja” deliberadamente desprolija y anudada con el mismo cabello. El “frizze” es otro ítem que le da un estilo más divertido a la tendencia de usar el pelo voluminoso de los 80´, sobre todo para las que no tienen mucho volumen es una gran ayuda. Los vimos en las pasarelas de: Ashish, Jeremy Scott y Gucci. El rodete de ballerina llegó como una tendencia Ultra chic y los eligieron Christian Dio ry Valentino. Por otro lado Boss y Saint Laurent eligieron el wet look aplastando el pelo con gel y cerums dándole total énfasis al rostro.

El flequillo de los años 70´ llegó de la mano de Boss y D&G acompañando a las inspiraciones de los años 70 que se vieron también esta temporada.

C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\crimped-hairstyles-2017[1]frizz.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\Chanel-bty-F16-018 fringe.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\cf0e346bc6668ffa0dbf5efc1f220ac5[1]pony.jpg C:\Users\Yanina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\imagesX3BWRBEZwet.jpg

Estos fueron los mandamientos que te presentamos para seguir en esta temporada otoño-invierno 2017 y no quedar afuera de las tendencias.

Y vos… ¿Cuál vas a elegir?

Mi nombre es Yanina pero me gusta mas Carla que es mi segundo nombre.Me encanta vivir en la fantasía por eso soy escritora, maquilladora teatral , pintora y publicitaria.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar