La ensalada tabule

Resultado de imagen para la ensalada tabule
Escrito por Cecilia Perez

Esta ensalada fría está hecha a base de sémola de trigo, un cereal que aporta hidratos de carbono complejos, de liberación lenta, los de preferencia para la práctica deportiva y, también, es rica en fibra y vitaminas del grupo B, además de ser baja en grasas.

Según las distintas variantes, puede prepararse a base de trigo burgol o de cuscús (la sémola de la parte dura del trigo molido, antes de convertirse en harina).

Se trata de un plato infaltable en la cocina mediterránea, de origen sirio libanés que también se sirve en Grecia, es absolutamente saludable.

¿Te animas a hacerla?

Ingredientes

1/2 taza de trigo burgol

o cuscús (quinoa para la versión sin TACC)

3 tomates

1 pepino

1 cebolla pequeña o 1/2 grande

1 puñado grande de perejil (1 taza )

1 puñado más chico de menta (más o menos 1/4 de lo que pusimos de perejil)

Sal, limón y aceite de oliva

Preparación

Paso 1. Poner el burgol en remojo cubriendo con agua caliente (calculá un dedo por encima de la superficie del trigo). Dejalo reposar durante media hora y luego retirá con un colador el exceso de agua, tiene que quedar bien escurrido.

Paso 2. Cortá el pepino, la cebolla y los tomates, en cuadraditos chiquitos o en tiritas finas.

Paso 3. Picá el perejil y la menta, no demasiado, para que se puedan distinguir en la ensalada.

Paso 4. Mezclá todo junto en un bol y condimentalo con Mezclar todo bien mezcladito y sal, bastante jugo de limón y aceite de oliva. Podés decorar con la menta o un poco de pimentón dulce para darle color antes de servir.

¡A dusfrutar con una rica limonada!

Amo profundamente la poesía. Disfruto mucho mirando películas animadas. Escritora por placer. Diseñadora de indumentaria. Tengo mi propia marca de ropa para niños, amo trabajar para ese público tan amoroso.

Comentarios

comentar

Comentar