La Filofobia: el miedo a enamorarse

https://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2014/11/article_14158054633.jpg

No hay ninguna duda de que el amor, es uno de los sentimientos más hermosos y complejos que podemos sentir.

Ya sea a primera vista, físico o emocional, no es tan difícil sentir amor por alguien. Por supuesto que cada uno tiene sus tiempos de amor, y muchas veces estos tiempos están determinados por experiencias previas.

El amor surge en distintos momentos, a veces es más fuerte y a veces más débil, pero siempre vamos a poder identificar esa sensación de vibración en el pecho sumado al calor y el latir del corazón en los oídos. Describirlo es muy difícil, pero cada uno puede identificarlo.

Tanto el surgimiento como el desarrollo del amor son para disfrutar. Pensar en el otro día y noche, fantasear con encuentros, y preguntarse cuanto haríamos por estar juntos son síntomas de un enamoramiento.

¿Pero porque algunas personas le escapan este sentimiento? ¿O se alejan en cuanto comienzan a detectarlo?

El motivo más común, es una mala experiencia. Las malas experiencias son las que nos hacen alejar de las nuevas. Es fundamental poder superar una experiencia dolorosa para podes embarcarse en una nueva.

Otro motivo recurrente pero no tan común, es el miedo. Como bien dijo Burro en Shrek, el miedo es la respuesta natural a lo desconocido, y quien nunca se ha enamorado, quizás tenga miedo. Miedo a salir lastimado, miedo a no ser correspondido o miedo a que su propio enamoramiento sea falso y no saber cómo llevarlo.

El amor es una de las cosas por las que más vale la pena vivir. Es un sentimiento indescriptible que nos hace entregarnos por completo a la otra personas y hacer hasta lo imposible para verla feliz.

Sentirse enamorado es sin duda hermoso, pero también tiene sus contras. Depende mucho de quién sea la otra persona. Cuando el amor surge por alguien a quien conocemos es más fácil, porque sabemos en líneas generales, como es la otra persona. Pero cuando nos enamoramos rápidamente es más fácil salir lastimado.

¿Y cuál es el secreto para que el amor, nos haga felices? Quizás no haya ninguno, no existan fórmulas mágicas, o algo por el estilo.

Ser buena persona, solidario, y brindar siempre todo de uno es una buena forma de conquistar un corazón. Pero también ser sinceros, buscar siempre que la otra persona se sienta a gusto y cómoda al lado nuestro pueden ayudarnos muchísimo.

Podemos afirmar, es que para amar, hay que amarse. Y que para estar a gusto con alguien más, debemos estar a gusto con nosotros mismos.

Nacemos gracias al amor, vivimos para conseguir amor, darlo y mantenerlo, para poder partir de este mundo, rodeado de él. Debemos enamorarnos de la vida y de sus curvas, porque buenas o malas, son nuestras.

Es normal y natural tener miedos, pero no debemos dejar que ellos nos impidan enamorarnos. Pocas cosa en este mundo, valen tanto la pena.

Casi recibido de Licenciado en Publicidad. Racional y lógico. Gamer con vida social. Fanático de la comunicación. Analista de mensajes. Locutor e imitador amateur. No hay un tema tabú en mi vida. El que no se ríe, ¿para que vive? Extraordinariamente divertido y distraído. Me aburro fácil de lo que vale la pena.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar