La incompatibilidad sexual: una asesina silenciosa

Pareja, Hierba, Feliz, Riendo, Amantes De La, Hombre

La incompatibilidad sexual existe, y es uno de los motivos más frecuentes de separación que afrontan las parejas.

No ser compatibles en el sexo, “no tener piel” o “no tener química” es lo mismo, es ser incompatibles. Lo primero que se debe hacer es reconocer que existe cierta incompatibilidad; claro, sería un milagro encontrarse con alguien que tenga los mismos gustos sexuales que uno, el mismo ritmo, la misma frecuencia, el mismo estilo.

Pero si luego de un determinado tiempo de relación, donde cada uno conoce los gustos sexuales del otro, aun así no concuerdas sexualmente con tu pareja, es posible que exista incompatibilidad sexual.

¡No te desesperes!, aquí te van cinco tips para que reconozcas si en tu relación de pareja existe incompatibilidad sexual:

  1. Horarios: No coincidir en los horarios en los que cada uno siente deseos de tener intimidad; tal vez él despierta antojadito por la mañana, pero a vos no te gusta. Preferís una ducha para arrancar la rutina y al regresar vuelves antojada, pero él vuelve cansado.
  2. Ritmos: Coincidir en el ritmo mientras tienen sexo es esencial, pero si él lo prefiere más duro y vos más suave, ¡Hay incompatibilidad!
  3. Frecuencia: Las cantidad de veces que tienen relaciones es importante, los especialistas aconsejan una frecuencia de cuatro veces a la semana. Coincidir y estar a gusto ambos con la cantidad de veces será una ardua tarea cuando existe cierta incompatibilidad.
  4. Posturas: Cuando hay incompatibilidad sexual, de seguro hasta perderán el clímax discutiendo qué postura realizar.
  5. Lugares: La incompatibilidad sexual hará que no puedan ponerse de acuerdo ni en el lugar para disfrutar de un rico momento, él lo quiere sobre la mesa, pero a vos no te gusta, preferís la cama, ¡vaya que hay incompatibilidad!
Composición, Mujer, Acostado, Cama, Cansado, Líneas

Imagen: pixabay.com

Padecer incompatibilidad sexual, no quiere decir que no ames a tu pareja. Pueden llevarse perfectamente bien en todos los aspectos pero no ser compatibles a la hora del placer, ¡nada que no tenga solución!, por eso pueden comenzar por conversar, dando a conocer que siente cada uno, siempre aceptando que no son compatibles sexualmente y alcanzar la compatibilidad será difícil, pero no imposible si comienzan a aceptarse y a ceder en uno por el otro, buscar un momento en el cual ambos tengan deseos, si no es por la mañana, si no es por la noche, ¡que sea por la tarde!.

Si no concuerdan en el ritmo, que sea un ritmo variado, duro y suave, así ambos disfrutarán, no tengan en cuenta la frecuencia con la que tienen relaciones, lo importante es dejarse llevar y olvidar el reloj. Con respecto a las posturas, es importante que puedan gozar los dos realizando posiciones variadas en las cuales ambos lleguen a su punto máximo de placer, ¿y si olvidan ser tan estructurados? El lugar no importa, el placer y la conexión entre los amantes es lo esencial.

Pareja, Hierba, Feliz, Riendo, Amantes De La, Hombre

Imagen: pixabay.com

Lo principal es conocerse en profundidad, aceptarse y dialogar. La incompatibilidad sexual termina con muchas relaciones de pareja, por no hablar, por no aceptar el problema, es una de las causas más frecuentes de infidelidad, porque al no sentirse completos en la intimidad, los amantes en lugar de enfrentar el problema, buscan otra persona con la cual pasar un buen rato. Aunque amen a su pareja, según la sexóloga Alessandra Rampolla, el sexo forma parte de un 80% en una relación de pareja, tener buen sexo garantiza una pareja estable.

La clave está en hablar, pero sobre todo en saber escuchar.

¿Sos incompatible sexualmente con tu pareja?

Estudié periodismo porque creo que la mejor forma de hacer catarsis es escribiendo. Soy del Chaco, Corzuela, Licenciada en periodismo y mujer primero que nada.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar