Ley de la atracción:

Quizás estés familiarizada u oíste alguna vez nombrar un libro, éxito de ventas, llamado El secreto, de la escritora australiana Rhonda Byrne. A partir de su publicación mucha gente empezó a interesarse en lo que se denomina “la ley de atracción”. Creo que fue este texto el que la puso en boca de todos, tanto para criticarla como para alabarla. Pero si es la primera vez que escuchas (o mejor dicho, lees) este término ¿a qué se refiere exactamente?.

ley de la atracción

Ley de la atracción:¿Qué es?

Se denomina de esta manera a la creencia de que los pensamientos, sean estos, conscientes o inconscientes, funcionan como energía que viaja hacia el universo transformados en ondas expansivas que serán devueltas a uno. Una explicación más simple: si piensas mucho en algo, eso podrá llegar a ti. Byrne habla de nuestros cerebros como antenas de radio que transmiten ondas por el aire, las cuales llegan a un destino determinado. Nuestra mente, así, transmite los pensamientos en formas de ondas energéticas que viajan por el universo y vuelven a nosotros mismos en forma de acciones.

Entonces si nos basamos en esta “ley” deberíamos saber controlar nuestros pensamientos para que aquello que vuelva a nosotros sea lo que necesitamos, lo que queremos, lo que anhelamos.

¿Cómo preparase mentalmente para recibir lo que buscamos?

Dicen los que predican esta forma de actuar que para que nuestros pensamientos tengan repercusiones positivas en nuestras vidas debemos realizar una serie de pequeños pasos para atraer lo bueno, lo positivo. Para eso deberíamos:

  • Ser conscientes de qué es lo que se busca, lo que se quiere, para así pedirlo ( a Dios, al universo o a lo que tú creas).
  • Enfocar nuestros pensamientos en eso que queremos.
  • Actuar como si ya tuviéramos eso que buscamos (por ejemplo, en el libro mencionado previamente la escritora cuenta la historia de una mujer que quería conocer a un hombre y casarse, para lo cual decidió arreglar su cuarto como si él ya estuviera con ella, le hizo lugar en su placard, en los cajones, en la casa en general).
  • Por último pero quizás más importante, estar abiertos a la recepción de eso que pedimos.

El “sí” y el “no” en nuestros pensamientos

Entonces, si tomamos esto de que los pensamientos viajan y atraen debemos tener en cuenta que la ley de atracción es proporcional a eso que estamos enviando en forma de energía. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, no siempre lo que uno piensa es positivo. Muchas veces nos invade la negatividad, la depresión, los pensamientos oscuros, el “no”. “No puedo hacer esto”, “nunca conseguiré ser aquello”, “nadie me querrá” y un gran y enorme etc. ¿Qué pasará si esta clase de pensamientos preponderan en nuestras vidas y en nuestras mentes? Terminaremos atrayendo eso: el no poder, el no alcanzar, el no conocer. El pensamiento negativo, así, genera una reacción negativa que volverá a invadir la vida de uno.

Pero inversamente, si uno está consciente de lo que quiere y piensa en que eso es posible y alcanzable, “sí viajaré a Europa”, “sí me enamoraré”, “sí cumpliré mis sueños”, lo positivo llegará. Viajaremos, nos enamoraremos y soñaremos.

La teoría de esta ley es, en sí, agradable. Pensar positivo atrae positivo. Parece fácil. Pero a la misma vez es un pensamiento un tanto simplista. Prepara tu vida como si ya tuvieras eso que quieres y así llegará a ti. Casi no tendríamos que esforzarnos por alcanzar nuestras metas, no estudiemos, no trabajemos, hay una forma más fácil: sólo piensa en ello.

Pensamientos positivos

Yo soy más partidaria de creer que debemos pensar en positivo. Tratar de eliminar de nuestras mentes y de nuestro vocabulario todo lo negativo. Pero no sólo por una cuestión de desear tanto algo con los pensamientos como para conseguirlo, sino porque no cabe duda (y si tú la tienes procura hacer esto por una semana) de que ver el lado bueno de las cosas, ser agradecido y entusiasta con la vida.

Dejar de decir siempre no y probar de vez en cuando con un sí, puede ser beneficioso para sentirnos bien con nosotros mismos y con la vida en general. Si empiezas a creer que puedes realizar y alcanzar todo eso que te propones, realmente podrás, no sólo porque lo atraigas (lo cual no lo descarto en absoluto) pero más que nada porque estarás tan convencida de que es posible, que harás todo lo que está en tu poder y mucho más para conseguirlo.