La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) es un proceso de sanación a través de la “investigación” de todo aquello que quedó grabado en el subconsciente y en el alma. La intención de indagar en estos planos del cuerpo es poder identificar posibles bloqueos ocultos en cualquier parte de nuestro ser. Ya que estos pueden devenir en malestares de la vida social, de la salud física o mental, de nuestro estado anímico, etc. El propósito es percibir lo que aqueja nuestro ánimo y lo que enferma nuestro cuerpo.

terapia de respuesta espiritual

Terapia de Respuesta Espiritual: Proceso de sanación

El método que utiliza el terapeuta en La Terapia de Respuesta Espiritual, es a través del uso de un péndulo, de gráficos especialmente diseñados y de la ayuda, para la limpieza y reconocimiento de los bloqueos, de nuestro Yo Superior. Lo que se busca es, justamente, llegar a conocer las causas que impiden la evolución de nuestra alma y nuestra vida en general.

El péndulo es guiado por ese «Yo Superior» por los gráficos con el fin de identificar las áreas problemáticas. A través de la intención de sanar y desbloquear, la cual realiza ese Yo, se limpia esa especie de “basura”, para que entiendas de que se trata. Es decir, sería como los archivos caché del celular o la computadora: los archivos basura que dejan las aplicaciones que usamos o los datos que bajamos. Estos archivos provocan el mal funcionamiento de nuestro dispositivo. Por lo que debemos limpiarlos, eliminarlos de la memoria interna, para generar, así, un cambio positivo en el aparato. Esto sería lo que buscamos al realizar TRE: limpiar nuestro subconsciente de esas experiencias traumáticas que nos bloquean y que hacen que nosotros funcionemos “mal”.

Bloqueos

Se cree que muchos bloqueos pueden provenir de lo que el alma viene acarreando de vidas pasadas. Por ejemplo, digamos que yo le tengo pánico a los aviones sin haberme subido nunca a uno. Ergo, es probable que haya experimentado una situación traumática con ellos en una vida pasada.

Claro que no podemos ni debemos descartar el trauma generado en esta misma vida. Generalmente los sucesos shockeantes o desagradables solemos esconderlos bajo veinte llaves. Con TRE la idea es ir abriendo todas esas cerraduras que nosotros mismos pusimos para entonces poder sanar eso que el trauma generó. Algo en apariencia invisible o incluso inexistente.

¿Qué sucede luego de identificar los bloqueos?

Una vez identificados estos deben ser limpiados por el Yo Superior que nombré previamente. Con la sesión de La Terapia de Respuesta Espiritual, se pretende revisar una variedad de temas que pueden ir desde la salud física hasta las relaciones interpersonales. Los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestras metas y muchísimos más. Todo aquello que sientas que interfiere en el buen desarrollo de tu vida en todos los aspectos de ella.

Pero, aun sabiendo que el Yo Superior nos limpia, quizás no sepamos bien qué es esto. Entonces respondamos de la forma más sencilla posible a la pregunta

¿Qué es el Yo Superior en la Terapia de Respuesta Espiritual ?

El Yo Superior somos nosotros mismos en el plano espiritual. Se cree que nuestro ser espiritual está en algo así como otra dimensión, por lo que puede percibir otras cosas que nuestro Yo Terrenal no. Desde esa otra dimensión va a guiar nuestra energía.

Todas las memorias y experiencias de esta y de otras vidas permanecen, se estancan, en el plano espiritual de nuestro ser. Es así que éste va a permitir, como nuestro inconsciente, identificar lo que nos bloqueó, eso que nuestro Yo Físico no tiene el poder de recordar.

Tomémoslo, entonces, para alejarnos un poco de lo metafísico, como el subconsciente. Todo lo que vivimos quedó escondido en algún lugar de nuestras mentes, por más de que no podamos recordarlo voluntariamente. Entonces, cuando interrogamos a esta parte de nuestro ser para que nos muestre aquellos lugares “disfuncionales”, somos nosotros mismos que estamos trayendo de un lugar lejano y escondido eso que guardamos.

Porque nuestra mente tiene el poder de mostrarnos eso que necesitamos ver para sanar y evolucionar.

Por esto te aconsejo lo siguiente:

si bien creo que TRE es un método de sanación de los más útiles, si no tienes los medios o el tiempo de acceder a ella puedes procurarte meditar. Verás, meditar abre tu mente de maneras inimaginables. Hace que vayas, sin buscarlo, a esos lugares o esos acontecimientos que te están perjudicando o molestando y que todavía no identificas sola. Te ayuda, sin duda, a traer a la luz eso que está guardado en lo profundo de tu mente, lo saca a la superficie y te permite que lo analices.

Claro que, como te expliqué, la TRE va un poquito más allá, a otras vidas, lo cual puede sumar en utilidad a la de las meditaciones. Prueba las dos cosas si tienes el tiempo y el camino de evolución que empezarás a transitar será la mayor de las recompensas.