Lámparas de sal del himalaya: sus propiedades curativas

Escrito por Beatriz Zubeldia

Las lámparas de sal del Himalaya son trozos de sal del Himalaya con una bombilla pequeña, generalmente en el interior. Son poderosas herramientas energéticas dados sus poderes curativos, transforman la ENERGIA NEGATIVA EN POSITIVA. Su luz transmite paz, serenidad, tranquilidad, un gran descanso para la persona.

La sal es higroscópica, lo que significa que atrae agua a la superficie y esta agua se evapora rápidamente debido a la lámpara (esta es la razón por la cual las lámparas de sal tienden a sudar y aparecen mojadas en climas húmedos).

Los iones positivos son emitidos por aparatos electrónicos en su hogar, como televisores, computadoras y teléfonos móviles. El resultado es un aumento de las alergias, estrés e insomnio. Suelen traernos dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño, asma, bronquiolitos, alergias, trastornos vasculares y stress. La lámpara de la sal anula estos iones.

Los iones negativos ocurren frecuentemente en la naturaleza y son creados a menudo por cosas como rayos de tormentas, la luz del sol, cascadas y las olas del océano. Este es uno de los motivos por los que nos sentimos renovados después de una tormenta o un día en la playa.

¿De qué esta formada esta lámpara?

Su formación (piedras de sal) se localiza hace 250 millones de años cuando los mares cubrían la superficie del planeta. El agua tenía menos profundidad y donde el sol evaporó el agua, quedó la sal en forma de cristales de sal. El viento los cubrió de polvo y tierra y los movimientos terrestres los tapó con piedras y rocas. Por ello, hoy en día se extrae la sal de las profundidades de la tierra en minas. Esta sal natural cristalizada de las minas, al contrario de la sal extraída de los mares y océano, no se encuentra contaminada.

A la hora de adquirir una lámpara de Sal conviene hacerlo en negocios dedicados a Terapias Alternativas. Ser asesorados por alguien que entienda del tema. A la hora de pensar en nuestra salud no escatimemos en los gastos.

BENEFICIOS QUE NOS APORTAN LSA LAMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA

  • Absorben el exceso de ondas electromagnéticas que producen los aparatos electrónicos.
  • Debido a su color y suavidad de la luz, crea un ambiente lleno de calor y relajación.
  • Según el Feng Shui es un elemento que transmite buen ‘’chi’’ (buena energía).
  • Están indicadas para personas con problemas respiratorios y alergias.
  • Ayuda a eliminar la negatividad del ambiente. Cuando hay mucha tensión en el entorno aparece un charco de agua alrededor de ella ya que la sal transforma las malas vibraciones en agua.
  • Es BUENA UTILIZARLA PARA MEDITAR, colocándola justo en frente de ti. Enciéndela, mírala y olvídate de todo lo que te rodea.

Recomendaciones sobre su cuidado

  • Mantener la lámpara encendida el mayor tiempo posible para que se generen los iones negativos y no acumule humedad.
  • No colocar lámparas de sal cerca de fuentes de vapor como lavavajillas, lavadora, o en el baño. La sal puede fundirse con la exposición prolongada a humedad alta, por eso algunas lámparas pueden expulsar agua.
  • Es importante tener la lámpara limpia de polvo. De vez en cuando la limpiaremos con un paño suave.

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar