Las muecas en el orgasmo: De seguro has visto alguna película o telenovela donde los personajes disfrutan de un momento íntimo y el placer se refleja en sus rostros pero ¿te has preguntado si te pasa igual?

muecas en el orgasmo

Existen dos maneras de responder a ésta incógnita: grabarte en video o tener muchos espejos alrededor cuando te encuentres con tu pareja para que puedas tener evidencia de tus expresiones faciales (muecas en el orgasmo) ; que de seguro serán muy distintas a las que has visto en la televisión.

La razón es muy sencilla, cada persona responde de manera distinta a los estímulos y ésta sensación se exterioriza de diversas maneras; algunas tan intensas que el rostro termina totalmente contraído y con expresiones que podrían confundir a más de uno.

La ciencia se ha ocupado de estudiar muchas facetas del comportamiento sexual; pero pocas se han enfocado en las expresiones faciales hasta hace algunos años que un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid; analizaron 100 videos caseros cedidos por parejas y encontraron muecas que se repetían.

Mejor veamos a fondo los resultados de ese estudio que, de seguro, habrás hecho alguna de ellas.

Muecas al paledón

Close your eyes.

Nada más alejado de la realidad que quedarse viendo directamente a los ojos de tu pareja mientras llegas al orgasmo; Más del 90% de los integrantes del estudio cerraron los ojos en el momento cumbre por lo que este es el gesto más frecuente cuando llegas a tocar las estrellas.

Furia apasionada.

De seguro aprietas la mandíbula cuando algo te molesta pero ¿te pasa lo mismo cuando llegas al clímax? Si es así perteneces al casi 70% de las personas que les sucede lo mismo; Esta reacción puede asustar a más de uno porque no inspira mucho placer, parece más bien un grito ahogado.

Entrecejo en puerta.

Alejado de su significado de incredulidad o enojo, fruncir el ceño es otro de los reflejos involuntarios que realiza el rostro cuando experimenta un orgasmo; al menos así lo refleja el 48% de las personas de los videos estudiados. Si vas un poquito más a fondo; y te pasa como a mí; fruncir el ceño puede ser señal de concentración; así que es posible que este reflejo sea porque estamos concentradas en lograr el objetivo.

Open your mouth.

El mismo estudio realizado en la universidad madrileña llegó a la conclusión que el 44% de las personas abren la boca cuando se encuentran cerca del orgasmo. Pero con las mujeres sucede algo bien particular y es que a nivel cerebral las sensaciones que se producen en zonas erógenas como el clítoris; los pezones y la vulva son muy parecidas a las enviadas por sus labios. Dicho en otras palabras, lo que pasa abajo se refleja en la boca.

Es probable que las primeras veces tu pareja te pregunte si estás bien o si algo te incomoda pues esas expresiones pueden confundir a cualquiera; sobre todo porque dan la impresión de dolor o sufrimiento; Nada más alejado de ello; Todas esas muecas en el orgasmo se producen porque se activan muchas regiones cerebrales que se activan cuando sentimos dolor y por ello se generan todas esas señales.

Aunque lo más importante de las muecas en el orgasmo es saber que llegaste a él; Explora tu cuerpo sola o acompañada para que puedas reconocer todas las señales que llevarán al máximo tu placer sexual.