Las ondas theta: en qué consisten y qué beneficios nos aportan

Image result for LAS ONDAS THETA
Escrito por Beatriz Zubeldia

Las ondas Theta son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 3.5 y 7.5 Hz que se detectan en el cerebro humano a través de un electroencefalograma.

Normalmente están asociadas con las primeras etapas de sueño, fases 1 y 2. Se generan tras la interacción entre los lóbulos temporal y frontal. Los sonidos binaurales basados en ondas theta están recomendados para asimilar nueva información, sobretodo en estudiantes de edad avanzada, aunque también en adolescentes es posible su empleo.

Las ondas Theta, al contrario que las Beta, promueven la relajación y el sueño, tanto despierto como dormido. La sincronización o la propia emisión theta (endógena) hace e nuestro cuerpo adquiera una mayor receptividad, lo que condiciona la velocidad en la que podemos concentrarnos.

El estado Theta es un estado de relajación profundo, este estado se utiliza en la hipnosis y durante el sueño. De hecho, los sabios meditan por horas para alcanzarlo, el cual tiene acceso absoluto a la calma perfecta. Las ondas Theta son el subconsciente ya que rigen la parte o capa “de nuestra mente que está entre lo consciente y el inconsciente”. Aquí residen nuestras sensaciones y memorias, así como nuestras actitudes, creencias y comportamientos.

Esta técnica es una herramienta que nos da el poder y la habilidad para quitar, sacar, y reemplazar sentimientos, programas, creencias y pensamientos que nos influencian negativamente, sustituyéndolos o cambiándolos por pensamientos, sentimientos, programas y creencias positivas. Esto es de lo más poderoso, rápido y eficiente que tiene la técnica.

Al usar esta técnica alcanzamos la más alta claridad de sabiduría del amor,  conectándonos con la energía de” Todo lo Que Es”. Las palabras, sean enunciadas en voz alta o internamente en forma de pensamiento, tienen un tremendo efecto en nuestra vida diaria. Si repites algo suficientes veces lo conviertes en una “realidad “, y si tu pensamiento está en una onda Theta lo suficientemente profunda, es posible hacer que se materialice instantáneamente en la realidad.

SESIÓN

Sentada muy cerca y de frente a la terapeuta, la sesión inicia cuando la thetahealer te toma de las manos, te pide que cierres los ojos -para que te concentres solamente en ti- y te pregunta si puede hacerte una lectura “para tu más alto bien”. Aceptas y respiras profundo. Empieza a decirte todo lo que sientes, con tanta exactitud y detalle que te asustas un poco. Tus miedos, ansiedades, tristezas y dolores, todo sale. En los breves minutos que la lectura ocurre tú te sientes relajada y muy abierta.

Al terminar el “diagnóstico”, abres los ojos y la terapeuta te pide que le expliques por qué te sientes así, qué está pasando en tu vida. Le cuentas todo con mucha confianza porque sientes una empatía total de su parte. Con la lectura que hizo y lo que tú le acabas de decir, ella entiende qué es lo que necesitas, vuelve a tomar tus manos, cierras los ojos de nuevo, y te pide permiso para darte cada elemento que requieres para sanar. Tienes que aceptar cada cosa que te ofrece (de nuevo te sentirás sorprendida de la exactitud con la que te cura), y al terminar, abres los ojos a una nueva realidad. Con movimientos de las manos cierras tu campo energético y te vas de ahí sintiéndote como protagonista de un musical de Broadway. Aunque usted no lo crea.

La frecuencia y número de sesiones que cada persona requiere varía según el problema.

BENEFICIOS QUE NOS APORTAN

  • A raíz de la conexión con el subconsciente, se puede observar de forma objetiva y optimizarlo y cambiarlo.
  • Puedes programar tu cerebro de forma sencilla eliminando creencias que hoy en día te están limitando.
  • Se propicia un estado de maravilloso bienestar. Así pues, se alivia el estrés y se reduce sustancialmente la ansiedad.
  • Provoca un estado de claridad mental óptimo.
  • Resulta un impulso muy positivo para la imaginación, la espontaneidad, la creatividad y el pensamiento abstracto.
  • Se reducen diversos dolores.
  • Se segrega la estimulación de endorfinas, lo que provoca un maravilloso estado de euforia.
  • Es un excelente sanador de cuerpo y mente.
  • Es un excelente estimulante del sistema inmunitario. Este detalle refuerza nuestras defensas y nos facilita un estado de salud óptimo. Y si nuestro cuerpo está saludable, también lo estará nuestro cerebro.
  • Permite tender puentes con nuestro yo espiritual.
  • Aumenta nuestro desempeño mental.
  • Mejora la intuición personal.
  • Eleva las habilidades psíquicas.
  • Permite un mayor enfoque en aquellos asuntos realmente interesantes.
  • Mejora la habilidad personal para resolver problemas.
  • Aumenta el uso de la memoria a largo plazo.
  • Estimula la capacidad del aprendizaje.
  • Reduce los niveles neuróticos y de ansiedad y estrés.
  • Se logra un sueño más profundo, relajado y placentero.
Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar