Y nos remontamos a la antigua Roma, donde el filósofo Cicerón mencionaba al “Lagum” que eran tiras de pasta largas, su comida favorita. Por otro lado. La palabra «lasaña» proviene del griego «lasanon«, a través del latín «lasanum«, que se refiere al cazo en el que se cocinaba. Sin embargo. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne. Ciertamente. La lasagna ha trascendido las barreras del tiempo, eso es seguro, y a medida que pasan los años se desarrollan nuevas formas de preparar esta deliciosa pasta.

Ciertamente. La más tradicional lleva láminas de masa, boloñesa, bechamel, queso, salsa filetto. Del mismo modo.¡A continuación les presento una lasagna sin masa y sin carne!. Por lo tanto. Muy parecido a la Musaca, un plato de origen griego, hecho a base berenjenas. En resumen. Con capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas y tomate cubierto de una salsa blanca y horneado.

Lasagna

Lasagna : Ingredientes

Berenjenas 1 unidad
Salsa fileto 1 taza
Salsa bechamel o blanca 1 taza
Queso parmesano 100 grs

Queso muzarella 100 grs
Zapallito 2 unidades
Cebolla 1 unidad
Morrón 1 unidad

Procedimiento

Primero, en una olla rehogar con aceite, cebolla cortada en pluma junto con el morrón y el zapallito en cubos. Reservar. Segundo.Cortar láminas finas de la berenjena y cocinarlas en la plancha vuelta y vuelta. Más adelante. Tomar un molde para horno y realizar el armado de la lasagna. Primero una capa de salsa filetto, luego láminas de berenjena, revuelto de zapallito, queso muzarella y salsa bechamel. Además. Continuar capa tras capa de lo mismo hasta llenar el molde. Agregar queso parmesano rallado por arriba, y gratinar en el horno. Servir.

Salsa fileto

Ingredientes

Cebolla 1 unidad
Laurel 1 unidad
Ajo dos dientes
Tomate 2 unidades
Albahaca c/n
Orégano c/n
Sal, pimienta
Puré de tomate 1 unidad

Procedimiento

Primero. En una olla rehogar cebolla con un laurel. Segundo. Cuando la cebolla este transparente agregar los ajos y dejar unos minutos revolviendo. Mas adelante. Agregar el tomate y el puré y dejar que se cocine a fuego lento por 45 minutos. En conclusión. Condimentamos a gusto, agregar la albahaca y el orégano.

Salsa bechamel o blanca

Leche 500 ml
Manteca 15 grs
Harina 15 grs
Sal, pimienta c/n
Nuez moscada c/n

Procedimiento

Primero. En una ollita a fuego bajo, colocar la manteca y la harina y mezclar hasta obtener una pasta (roux). Segundo. Agregar la leche caliente y revolver constantemente hasta obtener una consistencia cremosa. Mas adelante. Agregar sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.