Libra al desnudo

6-libra
Escrito por Luciana Peña

¿Qué es libra?

Libra es el séptimo signo del zodíaco. Como imagen, libra tiene una balanza. Esto inevitablemente me lleva a relacionarlo con la carta de La Justicia del tarot, donde el objetivo es balancear y armonizar lo que no está equilibrado.

Datos de Clasificación:

Es un signo de aire, cardinal. Su planeta regente es Venus y su casa es la siete. Este número nos habla de una totalidad.

Lado Positivo:

Como su elemento representa el equilibrio, a los nativos de este signo se los conoce por generar un ambiente de armonía. Poseen una gran capacidad conciliadora y diplomática con el resto. Son personas que disfrutan de la compañía del resto. El libriano es un ser vincular que necesita del otro para compartir.

En el amor tienen una gran facilidad y originalidad para demostrar sus afectos. Son muy expesivos tanto en las acciones como en las palabras. Cualquier persona que esté en pareja con un nativo de este signo, tendrá que tener en cuenta que no disfrutan del conflicto y prefieren evitarlo.

Se lo conoce también por apreciar los placeres de la vida. Mientras que el taurino se complace por las pequeñas cosas, el libriano es el que van a encontrar en un museo contemplando una pintura y apreciando cada detalle de la misma. Es la persona que está en un restaurante disfrutando de un buen vino, con vista a la ciudad y degustando diferentes platos gourmet. Tiene una forma de disfrute muy “elite”.

Lado Negativo:

Muchas veces es necesario sentarse para discutir algo de forma civilizada y aún así las personas de este signo prefieren evitarlo. Es importante poder diferenciar una pelea de una conversación necesaria. Frente a muchas situaciones como esta, termina siendo falso por el mismo temor a confrontar.

Deberá entender que el equilibrio tiene que perderse para poder adoptar un nuevo orden. Si no cambiamos y pasamos a otros estadíos armónicos, no podemos crecer espiritualmente.

Más allá de su inteligencia, el hecho de siempre considerar dos caminos, dos platillos de la balanza, hace que sea indeciso en la toma de decisiones. Hay un excesivo deseo de armonía que muchas veces, cuando aparece un conflicto, parece que no le importara.

Experiencia Personal:

Más allá de que Argentina es de Cáncer, tiene ascendente en Libra. Me gustaría hablar de ello ya que el ascendente es muy importante en la descripción de la carta natal. Este describe como los otros perciben nuestra personalidad. Les debe haber pasado que leen acerca de su signo y sienten que hay características con las que se sienten identificados y otras que no. A los argentinos, más allá de las características de cáncer, tenemos varias cosas de los librianos. Nuestra indecisión y difrute de placeres de la vida, forma parte de nuestra personalidad. Aunque, tendré que admitir que nosotros somos muy conflictivos y como todo canceriano, no vamos a detener esta discusión hasta tener la razón.

Conclusión:

De Libra podemos aprender la importancia de mantener un ambiente armónico. Teniendo en cuenta que los conflictos son inevitables y que sirven de enseñanza para lograr una armonía mucho más fuerte. Esto nos ayudará a que nuestras relaciones sean mucho más sólidas ya que si no hablamos de lo que sentimos ¿Cómo esperamos que el otro lo sepa?

Soy Licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional. En estos momentos estoy trabajando en una agencia de publicidad en el área de atención de cuentas. En mi tiempo libre me dedico a desarrollar conocimientos acerca de la alquimia, el esoterismo, la numerología y el tarot.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar