Llegó el invierno

Llegó el invierno. Cada año, durante esta época, todos nos preguntamos cuáles son los métodos más eficaces para combatir el frío. Abrigarse parece no ser suficiente para ignorar las bajas temperaturas y por eso es interesante buscar alternativas que nos ayuden a pasar el invierno.

Llegó el invierno

Por tal motivo, además de los cuidados propios de esta estación del año, podemos encontrar ciertos alimentos que nos ayudan a combatir el frío sin descuidar nuestra salud.

¿Por qué digo esto? Llegó el invierno. Y con el, un afán de comer comidas calientes para contrarrestar las bajas temperaturas, muchas veces descuidamos nuestra dieta y dejemos de consumir ciertos alimentos que son necesarios para una buena nutrición. Durante esta época es fundamental contar con una buena alimentación, para evitar que el invierno nos encuentre con el sistema inmunológico débil.

Llegó el invierno:¿Qué comidas debemos tener presentes?

Comenzado el invierno, enumeraremos un conjunto de comidas que no pueden faltar en nuestra mesa.

Brócoli

Es un alimento con gran cantidad de potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc y fósforo. También contiene vitaminas C, B1, ácido fólico y fibra. A su vez se ha determinado que previene el cáncer, especialmente de colon y pulmón y, por su acción diurética, evita la retención de líquidos. Ayuda a corregir la anemia en personas propensas a padecerla.

Manzanas

Es rica en fibra y mejora el transito intestinal. Es importante sumarla como desayuno o postre.

Llegó el invierno

Lentejas

Poseen una gran cantidad de proteínas y poca cantidad de grasa. Cuentan con un alto contenido en hierro. En esta época del año, son especiales para sumarlas a los guisos y sopas.

Mandarina

Como todo cítrico, ofrece altas dosis de vitamina C, junto a potasio, calcio y antioxidantes. Por su alta composición de agua, tiene efectos diuréticos, desintoxicantes y depuradores. Durante el invierno, es cuando se consigue en su mayor esplendor, por lo que durante esta época no puede faltar en nuestra dieta.

Espinaca y acelga

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y son beneficiosas en la conservación de la agudeza visual, la piel y el cabello. Además, favorecen el tránsito intestinal y el sistema inmunológico y tienen antioxidantes.

Limón

El limón fundamental consumir limón durante esta época. Es un eliminador natural de toxinas y poderoso bactericida, por lo que es ideal para desintoxicar el cuerpo y curar infecciones. Es muy rico en vitamina C, que sirve para reforzar las defensas y favorecer la absorción del hierro.

Garbanzos

Posee mucha fibra, vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Esta legumbre es una excelente usina de energía, ya que es rica en hidratos de carbono complejos, brindando un aporte lento de glucosa. Al igual que las lentejas, son un ingrediente que puede acompañar guisos y sopas.

Naranja

Es muy rica en vitamina C (fundamental para las defensas). Además, se le suman propiedades antioxidantes por su considerable contenido de betacarotenos y alto contenido en fibra.

Papas

Hervidas, al vapor o al horno, son una gran fuente de fibras, potasio y vitaminas. También poseen carbohidratos, fundamentales para la energía del cuerpo, por lo cual se transforma en una gran opción para la época.

El invierno ya dijo presente y la mejor forma de contrarrestarlo (además de estar bien abrigados) es con una buena alimentación.

¿Estás listo para ganarle al frío?.