Lluvia

Resultado de imagen para ilustración lluvia
Escrito por Mariana Basualdo

En el próximo día lluvioso, imagina la lluvia arrasando y limpiando tu cuerpo emocional.

Hay momentos en los que podemos sentir la necesidad de lavar todos nuestros problemas y provocar frescura en nuestras vidas. Dado que tal vez la sustancia más limpia en esta tierra es el agua, podemos pensar en la alegría que la lluvia trae como un baño energético, rejuveneciendo nuestras mentes, cuerpos y almas. Solo poder pasar unos momentos bajo la lluvia para tomar conciencia de los poderes curativos que el agua nos brinda, puede renovarnos de muchas maneras. A medida que hagamos esto, descubriremos que cuanto más apreciamos el regalo del universo en forma de lluvia, más podemos ver que una lluvia suave es una poderosa herramienta de reflexión que tiene la capacidad de limpiar todo nuestro ser.

La próxima vez que llueva podría ser una buena oportunidad para experimentar la lluvia a través de todos sus sentidos, lo que le permitirá comprender realmente cuán importante es cada gota de agua. Primero, toma unos minutos para mirar hacia afuera y observa cómo cada gota de lluvia individual parece descender en un flujo continuo. Podrás contemplar cómo se necesitan muchos pequeños logros para crear la totalidad de tu existencia, ya que nada existe de forma aislada. Entonces, es posible que desees centrar tu atención en el sonido de la lluvia, dejando que los sonidos de las gotas penetren en los rincones más recónditos de su ser. Escuchar de esta manera puede brindarte un mayor sentido de conexión con la naturaleza y el mundo que te rodea, sabiendo que los sonidos que escuchas son una parte integral no solo del sustento físico que necesitas, sino que también nutren tu espíritu.

Usar conscientemente nuestros sentidos para sentir la energía curativa de la naturaleza tal como nos llega en forma de lluvia es un acto de limpieza interna. Así como la lluvia pasa sobre la tierra y enjuaga las impurezas y las imperfecciones, también baña nuestro espíritu con la alegría que proviene de saber que, de hecho, somos uno con el mundo que nos rodea.

Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar