Muchas veces las cosas no salen como las planeamos o todo nos sale mal y nos preguntamos: ¿qué es lo que estoy haciendo mal?, ¿es mi suerte?, ¿mi destino es el fracaso?. Por lo tanto, debemos enfocarnos en lograr una mente positiva.

Haciendo un análisis de mis situaciones de fracaso, me di cuenta que en las áreas donde no puedo lograr el éxito perdurable son zonas en que mis pensamientos negativos ganan la batalla mental.

mente positiva

Si bien tenemos una tendencia natural a ser más positivas o más negativas en la vida, todas tenemos ambivalencias de pensamientos en cada circunstancia y debemos elegir si le damos o no cabida a los pensamientos negativos.

Espectativa mental.

Los pensamientos negativos no tienen que ver con ser realistas, muchas veces la realidad se nos impone y no es bueno negarla. Estoy hablando de la expectativa mental y la programación para el desastre.

Cuando esperamos que algo malo nos suceda, es más probable que así suceda. Nuestra mente es el centro de comandos de nuestro cuerpo, de nuestras actitudes, de nuestras acciones y palabras.

Lo que pensamos tiene un nivel de realidad en el mundo físico, aunque no actuemos o digamos lo que pensamos. Cuando decimos o hacemos, ya tiene ese pensamiento mayor grado de concreción. Pero lo que pensamos influye en nuestros sentimientos, palabras, acciones u omisiones. Y el ambiente que nos rodea se torna denso y oscuro.

Pensar mal es el peor enemigo de nuestro éxito

Pensar mal es el peor enemigo de nuestro éxito, porque nos lleva a tomar decisiones equivocadas. Este enemigo está dentro de nosotros y tenemos que aprender a neutralizarlo. Todas debemos lidiar con ellos porque todas tenemos puntos oscuros en nuestra historia que nos llevan a ser pesimistas o negativas.

Con los pensamientos negativos también atraemos energías que no son buenas, y todo nuestro ambiente se contamina. Esta energía es contagiosa, cuando estamos en ámbitos con este tipo de vibra, nos influye y de pronto pensamos cosas negativas sin saber porque.

Ahora tú te preguntaras ¿cómo hago para que no me afecte la negatividad propia y la de los demás?.

Te paso algunos tips para que puedas entrenar tus pensamientos, y mejorar la mente positiva :

  1. Debes tomar conciencia de lo que piensas ante las circunstancias que quieres cambiar.
  2. Preguntarte que indicios de realidad te llevan a pensar de esa forma, son reales o es lo que tú te imaginas que ocurre.
  3. Que experiencias anteriores similares has vivido negativamente para que esperes que te pase lo mismo. Lo que te ha pasado no tiene por qué repetirse.
  4. Concéntrate en un punto positivo y piénsalo desde ese lugar, cambia la perspectiva de la situación.
  5. Trata de no tomar decisiones importantes cuando no puedas parar de pensar negativamente.
  6. Para parar de pensar mal, relájate como más te guste. Pon la música que te hace bien, camina por un lugar con naturaleza, mira una buena película divertida, sal con amigas positivas y alegres.
  7. Haz ejercicio físico o simplemente vete a dormir, mañana será otro día y las energías se renuevan cada mañana. Despejada pensaras mejor.
  8. Evita las compañías contaminantes, si no puedes evitarlas, neutralízalas con una buena canción de fondo o aprende a estar atenta a lo que escuchan tus oídos. No dejes penetrar el negativismo en tu cabeza. Tú estás al mando.
  9. La alegría te ayudará a pensar positivamente y a bajar las ansiedades. Ponerle humor a las situaciones te distenderá, ríete de ti misma, es muy saludable, te cambia la mirada sobre quien eres.
  10. No pretendas ser perfecta, baja el nivel de auto juicio, acéptate cómo eres para poder cambiar lo que no te gusta de ti.

La mente se puede entrenar

algunas personas les podrán costar más, a otros menos, pero lo más importante es reconocer esta tendencia en ti para poder modificarla. Poder cambiar los pensamientos negativos compulsivos te hará disfrutar de la vida y alcanzar el éxito en lo que te propongas. Pensar positivamente es posible.

Te propongo que comiences hablando positivamente, usa más las palabras “sí puedo”, “sí quiero”, “lo lograré”, y a mejorar esa mente positiva.